La alcaldesa pide a los vecinos de Polanco que extremen las precauciones ante el aumento de casos positivos por la covid-19

Actualidad

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha pedido de nuevo este martes a todos los vecinos que extremen las precauciones ante el alarmante aumento de casos positivos por la covid-19 detectados en las últimas semanas, como consecuencia de un relajamientos en los comportamientos sociales y de las medidas higiénico-sanitarias durante las pasadas fiestas navideñas.

Este llamamiento se debe a que, en muy pocas semanas, el municipio ha pasado de tres a más de 25 casos positivos, lo que sitúa a Polanco por sus indicadores epidemiológicos en situación de «riesgo extremo», algo que ya se vivió el pasado mes de octubre.

Rosa Díaz ha anunciado hoy que desde el Ayuntamiento se está en contacto con la Dirección General de Salud Pública para conocer la directrices de las autoridades sanitarias, con el fin de aplicarlas en el municipio de manera estricta en los espacios públicos del municipio.

Mientras tanto, la alcaldesa ha reiterado su llamada «a la prudencia y a la responsabilidad individual y colectiva» ante esta nueva situación de riesgo extremo, y en especial durante las reuniones sociales en ámbitos como las familias, las terrazas o los centros deportivos «por el bien común de todos los vecinos».

Ha recordado que, debido a la situación, Polanco podría ser incluido entre los municipios para los que el Gobierno de Cantabria decrete el confinamiento, y que si se quiere evitar esta situación «tendremos que ser responsables » y «cumplir estrictamente todas las medidas sanitarias que se nos indiquen».

Así mismo, ha reiterado que el Ayuntamiento, siguiendo las recomendaciones y protocolos de Salud Pública, mantiene desde hace meses las actuaciones de limpieza y desinfección de espacios públicos, en especial en las entradas y salidas de los centros educativos, en las zonas deportivas o los parques.

Por otra parte y en relación con una nota de prensa del PSOE de Polanco criticando las medidas que adopta del equipo de gobierno, la alcaldesa ha pedido a los socialistas que «dejen de utilizar políticamente la pandemia» y que «arrimen el hombro» para intentar reconducir la situación.

Además, les ha instado a que «tomen ejemplo» de la actitud de la oposición en municipios como Cartes o Suances, en una situación similar a la de Polanco, donde colaboran «de forma activa y leal » con el equipo equipo de gobierno para intentar frenar la propagación de la pandemia entre los vecinos.

Deja una respuesta