La Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega convoca la VIII Lanzadera de Emprendimiento y Empleo Solidario

Actualidad

La concejala de Empleo y Desarrollo Local Jezabel Tazón ha presentado la VIII Lanzadera de Emprendimiento y Empleo Solidario, un “programa de innovación social con el que se pretende empoderar a las personas desempleadas para que sean las protagonistas de su carrera profesional y puedan adaptarse a los nuevos escenarios del panorama laboral global”.

Jezabel Tazón ha explicado que este proyecto está concebido para “incrementar las posibilidades de sus participantes de encontrar empleo, bien por cuenta ajena o bien creando pequeñas empresas de manera individual o colectiva”. La edil añade que “debido a los buenos resultados de lanzaderas anteriores, pensamos que tenemos que seguir apostando por este tipo de proyectos, la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario es un equipo de personas desempleadas voluntarias, activas, visibles y solidarias que, bajo la guía de un coordinador, se apoyen mutuamente para mejorar su empleabilidad y colaborar en la búsqueda activa de empleo”, agrega Tazón.

«Las lanzaderas más enriquecedoras son las que son heterogéneas, donde la diversidad de personas que forman parte da riqueza al grupo»

En la lanzadera se llevarán a cabo sesiones de formación individuales, talleres, sesiones en grupo, ponderar a la persona, desarrollo profesional y herramientas para la búsqueda de empleo y para formar parte de proyectos de emprendimiento, además de participar en eventos y visitas.

Por las medidas COVID buena parte de los actos de la lanzadera se llevarán a cabo de forma telemática, y en los eventos presenciales se respetarán las medidas sanitarias.

Las plazas están limitadas a 20 personas, la lanzadera dará comienzo el día 18 de enero y tendrá una duración de seis meses.

Para más información e inscripciones los interesados pueden llamar al 942847100, a través de la web https://www.adltorrelavega.com/, el correo electrónico lanzaderatorrelavega@adltorrelavega.org y en las sedes de la Escuela Taller en Barreda y en el CPIT de Viérnoles, donde se va a llevar a cabo este proyecto.

Deja una respuesta