La ACPT exige la convocatoria de una consulta popular, al amparo del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana para resolver el debate de la OLA.

Actualidad

El grupo municipal de ACPT dice que el anuncio que realizaba el equipo de gobierno a bombo y platillo el pasado 16 de marzo sobre la apertura de una consulta pública sobre la OLA, intentando vender un enfoque de generosidad democrática y transparencia, resultó ser algo completamente alejado de la realidad ya que, añaden considerar un triste buzón de correo electrónico, que mucho tememos nadie abrirá, como proceso de información pública con un asunto tan importante es reírse de todas y todos los vecinos de Torrelavega.
Este proceso que anunciaban, a todas luces un intento de dar carpetazo a un debate tan serio, no es más que un procedimiento reglado que por ley tienen que hacer previo a la modificación de cualquier ordenanza municipal. Y para imponer la OLA en Torrelavega, el equipo de gobierno debe modificar la actual ordenanza de tráfico y circulación señala el grupo municipal.
ACPT explica que si este equipo de gobierno no estuviese anclado en la improvisación, lo lógico hubiese sido que esta modificación de ordenanza se hubiese debatido previamente en el seno de la corporación. Y una vez que existiese un borrador de esa modificación, se tendría que haber sacado a exposición pública para que cualquier vecino presentase sugerencias o alternativas a ese documento.
La ACPT vemos imprescindible que se abra un verdadero proceso de debate en nuestra ciudad en torno al problema de aparcamiento existente en Torrelavega, donde se evalúen detenidamente las distintas alternativas con sus pros y sus contras: Un debate sincero, sin condicionamientos, que culmine con una consulta popular tal y como recoge el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Torrelavega, siendo nuestros vecinos y vecinas quienes decidan realmente que medidas aplicar para solucionar el problema de aparcamiento de la ciudad.

Deja una respuesta