Junta de Portavoces sobre la situación del brote de COVID en La Inmobiliaria

Actualidad

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado a los portavoces municipales de la situación del brote en el barrio de La Inmobiliaria y de las diferentes medidas que se han ido adoptando desde que tuvo lugar el establecimiento del cordón sanitario en parte de este barrio para intentar controlar dicho brote.

López Estrada les ha comunicado que en estos momentos en Torrelavega hay 305 casos positivos y de ellos hay 9 ingresados en el Hospital de Sierrallana, si bien, ninguna de esas personas está en la UCI. “Seguimos ante una situación difícil, aunque los datos son más favorables que antes del confinamiento”, ha afirmado.  Por ello, ha añadido, “creemos que hay que seguir trabajando con responsabilidad para superar esta situación, y para que en los próximos días podamos seguir dando noticias positivas”.

Asimismo, el alcalde ha aprovechado la ocasión para “agradecer” a todos su “comportamiento colaborativo con el equipo de gobierno PRC-PSOE que ha facilitado la labor en días tan complicados” como los que está viviendo la ciudad y, en especial, las calles de la Inmobiliaria incluidas en el cordón sanitario.

MÁS DE 500 IDENTIFICACIONES Y MÁS DE 60 SANCIONES

Por otro lado, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que desde el inicio del confinamiento desde la Policía Local y la Policía Nacional se han realizado más de 500 identificaciones y se han tramitado más de 60 sanciones por incumplimiento del confinamiento y del no uso o mal uso de la mascarilla.

También ha pedido nuevamente a los vecinos afectados por el cordón sanitario que no depositen voluminosos en la vía pública dado que durante esos días el Ayuntamiento no realiza el servicio en la zona confinada y estos objetos son un foco de infección.

Por último, tanto López Estrada como Pérez Noriega han reiterado el llamamiento a todos los torrelaveguenses para que sigamos cumpliendo con las normas sanitarias (uso de mascarillas, distancia de seguridad…) e intentar controlar, entre todos, el COVID en nuestro municipio.

Deja una respuesta