Foo Fighters hace historia en Reino Unido

Infomúsica

La banda de rock estadounidense se ha disparado directamente al número 1 con su décimo álbum de estudio Medicine at Midnight.

La formación de Seattle ha acumulado 42.500 ventas en listas, de las cuales un 74% fueron copias de CD y vinilo. Medicine at Midnight es ahora el quinto álbum nº1 de las leyendas del rock en Reino Unido después de One By One (2002), Echoes, Silence, Patience & Grace (2007), Wasting Light (2011) y Concrete & Gold (2017).

Medicine at Midnight vendió la friolera de 10.500 copias en vinilo esta semana y ocupa la pole position en la lista de álbumes oficiales de vinilo en territorio británico. El grupo ahora está en línea con otras leyendas como Prince, Bon Jovi, The Police y Celine Dion, quienes también tienen cinco álbumes nº1 a su nombre.

Así celebró la noticia Dave Grohl, miembro de Foo Fighters: “Me gustaría agradecer a todos por honrarnos con este récord número 1. Después de 25 años como banda, todavía nos sorprende que esto pueda suceder y estamos muy agradecidos. Tenemos muchas ganas de volver a veros desde el escenario, más temprano que tarde, ¡espero! Estamos listos, cada día estamos un paso más cerca”, sentenció Grohl.

Deja una respuesta