Festival del tequila en Santillana del Mar

El Ayuntamiento de Santillana del Mar acoge el Festival del Tequila que se desarrolla en la villa los días 20, 21 y 22 de agosto.

El Festival comienza este viernes 20 de agosto, con la inauguración a las 11.30 horas en el Ayuntamiento de Santillana del Mar. A las 17.00 horas se llevará a cabo una conferencia en el Palacio de Velarde bajo el título ‘El concepto del Indiano. Etapas y Motivaciones’, por Alberto Tagle, a las 18.00 horas habrá una visita guiada por la villa a los Palacios y Casonas (exclusivo autoridades) y finalizará con una actuación por parte del consagrado violinista Kamran Omarli a las 21.00 horas en el Palacio de los Velarde

El sábado 21 comienza con una visita a la Casona Sánchez de Tagle a las 11.00 horas (exclusivo para autoridades), y por la tarde, a las 17.00 horas habrá una conferencia en el Palacio de los Velarde titulada ‘Los Indianos de Santillana’ por Francisco García Mantecón, Catedrático en Historia, y por último se realizará un concierto por parte de ‘Jueves de Boleros’ en la Plaza Mayor a las 21.00 horas.

Los actos finalizan el domingo 22 con una visita guiada a las casonas y palacios a las 11.00 horas (exclusivo para autoridades). A las 17.00 habrá una visita al Museo Diocesano, además de una conferencia titulada ‘El Arte de los Indianos en Cantabria’ por Enrique Campuzano, cronista oficial de la villa, y, por último, el Festival cerrará con un concierto a las 18.30 en la Capilla del Museo Diocesano por parte de Grupo de Cámara.

La concejala de Cultura, Pilar Alcorta, ha explicado que los interesados en acudir a las conferencias deben de apuntarse con anterioridad enviando un correo a infoturismo@aytosantillana.org o llamando al teléfono 663 277 637. Por su parte, los conciertos tienen una entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Para la concejala, este festival es el inicio de un gran proyecto que esperan que crezca en el tiempo cuyo objetivo es “dar a conocer el origen y la labor de los indianos de Santillana del Mar”

Por último, desde el Ayuntamiento han querido recordar, que todos estos actos se llevarán a cabo con las medidas pertinentes para la seguridad de todos los asistentes.