Feria del «libro viejo» en Santander

La Feria del Libro Viejo propone también en esta edición redescubrir los conjuntos escultóricos que, desde la escultura a Don Quijote de La Mancha en el paseo de la Segunda Playa del Sardinero hasta el Monumento a José María Pereda y la Plaza Alfonso XIII, permiten trazar una ruta literaria paralela a la Bahía de Santander. La actividad gratuita estará guiada por el historiador Keruin P. Martínez.

Lugar: Escultura Don Quijote, Paseo de la Segunda Playa del Sardinero (Calle Dr. Marañón, 1)

Fechas Rutas literarias: 9, 11, 13, 16, 18 y 20 de agosto

Horario: De 10:00 a 13:00 horas

Sábado 21 de agosto
11:00 h. Plaza Alfonso XIII
Charla Enrique V. Vegas
El ilustrador Enrique V. Vegas, autor del cartel de la FLVS 2021, ofrecerá una charla taller sobre el proceso creativo que servirá para clausurar las actividades. El dibujante, afincado en Cantabria, obtuvo el Premio del Público al Mejor Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de 2004 y el Premio José Ramón Sánchez en 2019, durante la Semana del cómic y la ilustración de Santander.

En el año 2001 publicó en solitario sus primeras parodias de superhéroes y éxitos cinematográficos, con un estilo fácilmente reconocible, de personajes entrañables cercanos a los superdeformed japoneses. Espiderman, Julk, Patrulla X o Matris son títulos de aquella época. Algunos de sus cómics han sido traducidos y editados en Francia e Italia, tales como Los cabezones de las galaxias, Bill Kill o El Capitán Cabezón.

Asistencia libre hasta completar aforo.

De lunes a viernes, del 9 al 20 de agosto
9:00 h. Plaza Alfonso XIII.
«Despierta tu cuerpo, abre tu mente»
Cristina Samaniego, de Espacio Espiral, dirigirá las sesiones Despierta tu cuerpo, abre tu mente que, desde el yoga al chi kung, ofrecen un recorrido por diferentes técnicas milenarias de conexión entre cuerpo y mente.

Ropa cómoda y esterilla (opcional)

Asistencia libre hasta completar aforo

7 al 15 de agosto
Concurso de viñetas
La Asociación Libro Viejo de Santander organiza además un Concurso de Viñetas. Para participar es necesario recoger una plantilla específica en la caseta de la Librería Roales a partir del día 7 de agosto. El plazo de presentación, que debe hacerse en la misma caseta, concluirá el día 14. Los participantes recibirán una camiseta con el cartel de la FLVS 2021. El fallo y la exposición de los dibujos será el 15 de agosto. Las 10 mejores viñetas serán premiadas con un vale de 30 euros para utilizar en la misma Feria.

Lugar: Plaza Alfonso XIII

7 de agosto. Recogida de plantilla.
Entrega Hasta el 14 de agosto.

Fallo y exposición 15 de agosto.