Exposición «Oficios de Cantabria»

La exposición ‘Oficios de Cantabria’ de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte recala, hasta el 2 de septiembre, en la Biblioteca municipal Francisco Llata del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres.

La muestra, que fue inaugurada por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, acompañados por otros miembros de la Corporación municipal forma parte del proyecto “Cantabria es Esencia”.

‘Oficios de Cantabria’ hace un repaso fotográfico por las labores tradicionales del entorno rural de la comunidad autónoma, poniendo el acento en estos trabajos del pasado que, en muchos casos, aún perviven arrinconados por la modernidad.

En definitiva, un recorrido visual desde el buen pastor hasta el laborioso campanero, sin olvidar al albarquero, un oficio tan esencial y tan arraigado a la cultura cántabra.

La muestra ‘Oficios de Cantabria’ podrá visitarse, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y las tardes de los miércoles, entre las 18:00 y las 20:00 horas.