Este sábado comienza el dispositivo especial por el Día de Todos los Santos en Torrelavega

Actualidad

Urraca informa que el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial para facilitar la asistencia y se controlará el aforo en los accesos

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo para los 5 cementerios de titularidad municipal: Río Cabo, Geloria en La Llama, Barreda, Campuzano y Viérnoles. El sábado los horarios serán de 10:00 a 17:30 horas. Y el domingo se ampliarán, permaneciendo abiertos los cementerios de 9:00 horas de la mañana a 18:00 horas de la tarde.

Como medida preventiva adicional, este año se ha establecido un límite de aforo para el domingo en cada uno de los cementerios municipales y se establecerá un control en los accesos para evitar que este sea superado. El sábado se controlará también el aforo en los de mayor afluencia, La Llama y Río Cabo.

“Son espacios abiertos, -explica Urraca Casal- y con las normas vigentes en la actualidad, respetando la distancia de seguridad, evitando las aglomeraciones, con el uso obligatorio de la mascarilla y con responsabilidad, entendemos que el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, se puede desarrollar adecuadamente”. También ha señalado que esta semana se ha notado que ha habido gente que ha preferido también acudir los días previos.

No pueden congregarse grupos de más de seis personas, no se pueden introducir sillas, banquetas ni objetos similares, y las visitas no deben superar los 30 minutos.

El Concejal ha recordado que “Este ha sido un año especialmente difícil para quienes han tenido que despedirse de sus seres queridos durante el estado de alarma, el Ayuntamiento ha puesto todos sus recursos para que este domingo, quienes así lo deseen, puedan visitar los cementerios siguiendo una tradición muy arraigada entre muchas personas”.

En cuento a los desplazamientos a Río Cabo, la línea de autobús nº 3 aunque es festivo, tendrá los horarios de un día laborable para garantizar un mayor número de viajes y horas disponibles.

SERCA ha llevado a cabo un acondicionamiento de los cementerios y los accesos a los mismos para la ocasión.

La policía local llevará a cabo tareas de vigilancia ese día en el entorno de los cementerios de la ciudad y de los accesos de tráfico a Río Cabo para mejorar la circulación.

Deja una respuesta