Este domingo al mediodía la música recordará a los fallecidos, en los cementerios de Torrelavega

Actualidad

“Una melodía al recuerdo” es una actividad organizada por Funcantabria con la colaboración de la Concejalía de Parques, Jardines y Cementerios01

La empresa funeraria cántabra Funcantabria, ha organizado para el Día de Todos los Santos con la colaboración de la Concejalía de Parques, Jardines y Cementerios de Torrelavega, la actividad “Una Melodía al Recuerdo”, la cual tendrá lugar por tercer año consecutivo, en 6 de los cementerios de la ciudad. Así lo han dado a conocer hoy José Luis Urraca Casal, Concejal de Parques, Jardines y Cementerios, y Miguel Ángel Díaz, presidente de Funcantabria.

Miguel Ángel Díaz, presidente de Funcantabria, ha explicado que el domingo 1 de noviembre, en los Cementerios de Río Cabo, Geloria (La Llama), Barreda, Campuzano, Tanos y Sierrapando durante una hora en horario de mañana, concretamente al mediodía, músicos profesionales interpretarán piezas de música clásica para acompañar a las personas que ese día se acerquen a honrar a sus seres queridos. Díaz ha explicado que es “Un poco especial este año teniendo en cuenta la situación pandémica que estamos sufriendo, como recuerdo a todos los fallecidos, pero muy especialmente a todos aquellos que les ha tocado familiarmente en estas circunstancias”.

El Concejal de Parques, Jardines y Cementerios, José Luis Urraca Casal, en el mismo sentido ha recordado que “este año, sin duda diferente para todos por la situación vivida por el COVID-19, esta actividad, que se realiza con sumo respeto, cobra aún más sentido, por las especiales circunstancias que se dieron durante el estado de alarma, cuando muchas personas no pudieron despedirse como hubiesen deseado de sus seres queridos. Y servirá también para recordarles”.

Miguel Ángel Díaz ha puesto de relieve el compromiso y la actividad social y cultural de Funcantabria a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial #celabralavida, en el que enmarca esta iniciativa en seis cementerios de Torrelavega y otros cuatro de la región. “Es el tercer año que se organiza esta actividad, con gran aceptación entre los visitantes a los cementerios de las localidades donde Funcantabria desarrolla su actividad”.

Deja una respuesta