En marcha varias obras de remodelación y mejora en tres instalaciones deportivas del municipio de Suances

Actualidad

Se llevarán a cabo trabajos en la pista de padel, la pista deportiva de Ongayo y el campo de fútbol de Tagle.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha informado del inicio de varias obras de mejora que se van a llevar a cabo en tres instalaciones deportivas del municipio. Unos trabajos que son necesarios y que, según ha explicado el regidor, se realizan “con el objetivo principal de mantener en óptimas condiciones las instalaciones deportivas para uso y disfrute de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

Ruiz Moya ha explicado que la primera actuación se está llevando a cabo en la pista de padel. Una dotación cuyas obras de reparación de la cubierta se vieron postergadas debido a la pandemia del Covid. Así, de manera inmediata se está procediendo a la reparación de las placas del techado y a acondicionar una zona de la pista que se encontraba en malas condiciones. Además, posteriormente, se van a seguir ejecutando diversos trabajos de mantenimiento y mejora para corregir todas las deficiencias que se han apreciado para garantizar un servicio óptimo.
Por otra parte, el Ayuntamiento también va a proceder a la reforma integral de la pista deportiva de Ongayo. Una infraestructura que se encontraba bastante deteriorada por el uso y que ahora será objeto de una actuación completa.

Así, el Alcalde ha detallado que el proyecto incluye tratamiento de suelos, cierre perimetral y equipamiento deportivo. El objetivo es poder iniciar las tareas en un corto espacio de tiempo para que pueda estar finalizado en un corto espacio de tiempo (siempre que la climatología lo permita).

Compromiso

Por último, Ruiz Moya ha adelantado que el Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección General de Deportes, va a llevar a cabo el cerramiento perimetral del campo de fútbol-7 de Tagle. Una actuación altamente demandada y necesaria que podría estar finalizada antes de concluir el año.

Sin olvidarse del proyecto de sustitución del césped por hierba artificial en el campo de fútbol del San Martín en el que el Ayuntamiento está trabajando de cara al 2021.

Por último, el Alcalde ha señalado que “el actual equipo de Gobierno está comprometido con el deporte y con modernizar y mejorar las infraestructuras deportivas del municipio. Nuestro objetivo es garantizar que la práctica deportiva se lleve a cabo en las mejoras condiciones posibles”.

Deja una respuesta