“EN CARTES, LA ILUSIÓN POR LA NAVIDAD NO TIENE EXCUSA”

Actualidad

El equipo de gobierno cartiego ha trabajado para preparar una programación navideña “segura, responsable y solidaria” para el municipio más joven de Cantabria.

 

El Ayuntamiento de Cartes ha presentado a los medios de comunicación la programación navideña para “este año tan complicado y con tantas sombras que requiere, más que nunca, de un esfuerzo por traer a Cartes la luz de la alegría de la Navidad” explicaba Sandra Martínez, edil cartiega de Festejos y Mercados. “Este equipo de gobierno tiene un claro y marcado compromiso con los más pequeños, y con los no tan pequeños, del municipio, que no podemos olvidar porque, sin duda, este año han sido un ejemplo para todos” añadía Martínez. Todas las actividades programadas desde el equipo de gobierno cartiego se recogen dentro del lema que hoy mismo han presentado, “En Cartes Vivimos la Navidad”, logotipo que cuenta con la presencia de un cascanueces, emblema que según Martínez, “estará muy presente estas fiestas en Cartes”.

 

Este viernes día 5 de diciembre, el pistoletazo de salida para la programación lo dará el encendido del alumbrado navideño por los once pueblos del municipio de Cartes, así como la decoración que se instalará en el portalillo del consistorio cartiego. “Sabemos que después de todo lo que hemos vivido, necesitamos optimismo y alegría y, por ello, hemos trabajado duro para poder traer a nuestro municipio, de manera segura y responsable, las mejores navidades posibles porque no podemos instalarnos en el quietismo, la ilusión por la navidad en Cartes no tiene excusa” argumentaba la concejal cartiega de festejos. Parte importante de la programación se desarrollará en el Centro Cultural de Cartes, donde se ofrecerán diferentes sesiones de magia, teatro o sobras chinas, entre otros, gracias a la también colaboración de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento.

 

Las dos fechas claves en la programación son el 23 de diciembre y el 5 de enero, fechas escogidas para la celebración de dos caravanas itinerantes por todos los pueblos del municipio para hacer llegar tanto a Papá Noel como a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a todos los hogares de Cartes. Para ambos días, Agustín Molleda, Alcalde de Cartes, explicó “haber enviado ya a Salud Pública toda la documentación requerida para conseguir el permiso para su celebración; nosotros hemos trabajado responsablemente y esperamos, por tanto, conseguir la autorización que vengan a Cartes tan importantes personalidades.”

 

Molleda reconocía a los medios que estas fiestas “no sólo son una época muy esperada por los niños y niñas, también suponen un importante revulsivo tanto para hostelería como para el comercio local”. A pesar de reconocer las “delicados tiempos” que estamos atravesando en la actualidad, “desde el consistorio tenemos una buena relación con el tejido empresarial cartiego y, en recientes reuniones, hemos acordado trabajar en una única línea de acción para conseguir que estas fiestas también sumen para ellos”.

 

Desde el Ayuntamiento de Cartes han recordado que existen dos concursos navideños de iluminación, uno para escaparates y, también, otro enfocado a la decoración de fachadas, ventanas y balcones. También, durante la época navideña, se pondrá a disposición de todos los vecinos y vecinas que lo necesiten, el tradicional servicio de ludoteca infantil. Toda la información referente a estos eventos se podrá encontrar en la página web municipal.

 

Deja una respuesta