El sector de la peluquería denuncia la pérdida de más de un 30% de empleos en Cantabria por la pandemia

Actualidad

Estima que hasta marzo podría cerrar hasta el 60 por ciento de los establecimientos y exige la rebaja del IVA

El sector de la imagen personal de Cantabria, que agrupa a peluquerías, barberías y estética, ha denunciado la pérdida de más de un 30 por ciento de los empleos durante la pandemia y ha advertido de que, hasta marzo, podría cerrar hasta un 60 por ciento de los establecimientos, cumpliendo la estimación nacional.

Así lo ha afirmado la presidenta de la Asociación de Peluquerías de Cantabria, Inma Mata, en declaraciones a la prensa durante la concentración que ha llevado a cabo el sector este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Santander, convocada a nivel nacional para volver a exigir al Gobierno central la rebaja del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 21 al 10 por ciento y la devolución del IVA reducido que les corresponde como servicio esencial.
Un IVA que en la región afecta a unos 950 salones de peluquería, 500 centros de estética y 150 barberías.
La presidenta ha explicado que la bajada del IVA supondría un «respiro importantísimo» para el sector, que está «asfixiado» por el «afán recaudatorio del Estado» y «sufriendo muchísimo» a consecuencia de la pandemia.
En este sentido, ha denunciado que aunque el sector está considerado como un servicio esencial paga el IVA «como un servicio de lujo». «Seguimos luchando», ha señalado Mata, apuntando que llevan reclamando desde hace ocho años esta reducción del IVA.

Deja una respuesta