El PSOE de Polanco denuncia la censura y la guerra sucia contra su portavoz

Actualidad

Gonzalo Fernández Villegas lamenta ser víctima de una campaña de acoso y derribo para silenciar sus denuncias y reclamaciones.

“Yo solo intento hacer mi trabajo lo mejor posible, pero es difícil con la falta de acceso a algunos documentos y estos ataques personales” alega Gonzalo Fernández

En los últimos días, Gonzalo Fernández Villegas, Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Polanco, está siendo víctima de una campaña de acoso y derribo para silenciar sus denuncias y reclamaciones. Casualmente esta misma semana ha sufrido dos ataques hacia su persona.

CENSURADO EN FACEBOOK

Primero fue censurado en el perfil oficial del Ayuntamiento de Polanco en Facebook, le eliminaron el comentario en el que denunciaba falsedades en las informaciones publicadas por el Consistorio y le bloquearon en dicho perfil para que no pudiera escribir más, ni como vecino ni como líder de la oposición.

Al tratarse de una red social podría parecer una chiquillada, pero “es grave la gestión y administración parcial, con mala fe y desleal del perfil oficial” denuncian los socialistas. Cabe tener en cuenta que este perfil es creado por el Ayuntamiento y constituido como un canal institucionalizado de comunicación; la Alcaldesa contrató a un periodista a cargo de 20.000€ de los fondos públicos para su administración y para informar sobre el trabajo de la Corporación, “aunque solo se dedica a la propaganda del Equipo de Gobierno” critican los socialistas.

En opinión de la Agrupación Socialista de Polanco, es “un claro ataque a la libertad de expresión y, teniendo en cuenta que se trata de un Concejal democráticamente elegido, es un intento de paralizar el papel de control de la oposición”. El caso de Fernández Villegas no es el único, ya que varios vecinos del municipio han denunciado la misma censura, pero no hay que olvidar que “la voz del concejal socialista en el ámbito de la política municipal es la voz de todos los vecinos que con su voto dieron su apoyo a la formación socialista” recuerdan.

UNA CUESTIÓN DE MALAS HIERBAS

A esto se suma que en las pasadas horas el Concejal socialista recibe a través de sus familiares, con gran preocupación, la noticia en prensa de que “se enfrenta a sanción por incumplimiento del Reglamento de huertos urbanos”.

Gonzalo Fernández Villegas no salía de su asombro anoche cuando leyó la noticia, ha asegurado. “Me tengo que encontrar en prensa, ensuciando mi imagen personal y con la preocupación de mi familia, que el Equipo de Gobierno quiere sancionarme por no quitar las malas hierbas” explica el concejal quien asegura que la noticia “está llena de falsedades malintencionadas”.

Según expone Fernández Villegas, él empezó a hacerse cargo del huerto en el verano de 2019 y “el Ayuntamiento me lo entregó en un estado deplorable, tuve que ir a segar, desbrozar y arar en varias ocasiones hasta que el huerto estuvo decente para poder trabajarle”. Hoy, ni 12 horas después de conocer la noticia, ha recogido las llaves que permiten el acceso a los huertos “y en cuanto consiga la ayuda que necesito limpiaré la huerta, porque estudio por las mañanas y trabajo por las tardes, ese es el motivo por el que la devolví, no poder hacerme cargo de ella. Si de verdad me lo hubieran requerido verbalmente, habría ido mucho antes, pero eso nunca ocurrió como afirma la noticia” concluye sobre este tema.

“Lo peor de todo – lamenta Gonzalo Fernández- es que esta noticia es fruto de una filtración para amedrentarme y callarme como concejal; ha llegado antes a prensa que a mí”.

SIN ACCESO A ACTAS DE COMISIONES NI LOS EXPEDIENTES DEL VIAL CUMBRALES

Todo esto se une a que los tres concejales socialistas se están encontrando sin acceso a las actas de las comisiones, a las que tienen derecho, ni a los expedientes solicitados del vial Cumbrales.

Varias han sido las veces que por escrito han solicitado expedientes y no han recibido respuesta. En cuanto a las actas, han sido solicitadas en dos ocasiones y aún no han recibido nada. “Esto no tiene otro nombre, falta de transparencia, lo que nos preocupa es la razón por la que se nos oculta determinada información, si no tenemos acceso a ella, ¿cómo vamos a realizar nuestro trabajo de control al Equipo de Gobierno?” se preguntan los socialistas.

“Estos tres hechos, los dos ataques personales a nuestro compañero Gonzalo, y la opacidad administrativa con la que se encuentran nuestros tres concejales para desempeñar su función, son muy graves e intolerables” denuncia la Agrupación Socialista quienes afirman que este tipo de acciones se vienen sucediendo desde el comienzo de la campaña electoral.

Deja una respuesta