El PSOE considera un engaño el nuevo servicio de autobús de Polanco

Actualidad

Los socialistas, que habían demandado la recuperación de la línea de transporte, consideran que los nuevos horarios no están pensados para servir a los vecinos al imposibilitar la ida y la vuelta en el mismo día.

Ante el anuncio del ayuntamiento de Polanco el pasado 29 de octubre del funcionamiento de una nueva línea de autobús que pasará por la localidad después de un mes sin el servicio regular que une Polanco con Torrelavega, el Grupo Municipal Socialista ha puesto este gesto como muestra de que la alcaldía sólo parece actuar cuando, como ha sido el caso, existen reiteradas denuncias.

Al respecto, el PSOE ha recordado que esta situación de abandono fue denunciada tanto a instancias vecinales como del propio Grupo Socialista hace una semana, en un comunicado público en el que exigían de la alcaldesa y del director general de transportes la recuperación “inmediata” de la línea de autobús.

La anunciada nueva línea saldrá de Rumoroso a las 9:40 y a las 11:40 y el regreso desde Torrelavega se producirá a las 7:00 y a las 10:15 horas.

Para el portavoz socialista, Gonzalo Fernández “es insultante que la alcaldesa y el PRC intenten engañar a los vecinos con esta nueva línea de autobús en la que han implantado unos horarios surrealistas y chapuceros, ya que solo plantea la posibilidad de un billete de ida, solo por la mañana, pero no de vuelta en el mismo día”.

Para Fernández esta es una medida “para intentar lavar la imagen de la alcaldesa, pero no resuelve el problema y por lo tanto es una medida para lavarse la cara y no pensada para el bienestar de los vecinos” por ello, el portavoz socialista considera que estamos ante una “maniobra publicitaria” y no ante “la solución del problema creado por el PRC”.

Por todo ello, desde el PSOE de Polanco exigen a la alcaldesa, Rosa Díaz y al consejero de Transportes, Francisco Martín, “que dejen de reírse del pueblo polanquino” y que se recupere “inmediatamente” la línea de autobús con un horario de mañana y tarde, así como la posibilidad de regresar a Polanco desde Torrelavega el mismo día en “un horario lógico, que pueda prestar el servicio que nuestros convecinos necesitan”.

Deja una respuesta