El Pleno de Torrelavega aprobará hoy una nueva ordenanza de Bienestar Social con nuevas coberturas

Actualidad

También designará las fiestas locales de 2022

La Corporación de Torrelavega aprobará en el Pleno ordinario de este martes una nueva ordenanza municipal reguladora de las ayudas sociales para la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, que incluirá nuevas coberturas y supondrá menos burocracia.

La ordenanza será ratificada en la sesión de hoy después de que ya fuera aprobada por unanimidad la semana pasada en la comisión de Bienestar Social. Según explicó la concejala del área, Laura Romano, es el resultado del grupo de trabajo creado desde el Consejo Local de Acción Social Municipal, en el que participan las asociaciones sociales y los grupos políticos del municipio.

La elaboración del documento, que comenzó en la anterior legislatura, siendo Patricia Portilla la concejala del área –actual edil de Igualdad y Festejos–, ha contado además con las aportaciones de los trabajadores de la Concejalía de Bienestar Social y del personal jurídico del Ayuntamiento.

Por otro lado, el Pleno designará, mediante una proposición de la Alcaldía, las que serán las fiestas locales para el año 2022.

Deja una respuesta