El patrimonio cultural de las localidades de Vioño y Zurita protagonista del segundo itinerario del programa ‘piélagos en marcha’

Actualidad

El patrimonio cultural de las localidades de Vioño y Zurita ha compartido protagonismo en el segundo de los itinerarios del nuevo Programa de promoción turística del municipio ‘Piélagos en marcha’.
La iniciativa promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con EcoCultural y Virtual Media 360, ha celebrado este sábado su segunda actividad que ha colgado el cartel de completo.
El segundo de los siete itinerarios programados hasta el próximo 7 de noviembre, todos ellos de carácter gratuito, ha cubierto las 25 plazas disponibles, que se adjudican, por orden de inscripción, a través de http://app.cantabriaenmarcha.com, requisito previo e imprescindible para participar en los mismos.

En su segunda cita, ‘Piélagos en marcha’ ha realizado un recorrido de 10 kilómetros, 4 horas de duración y un denominador común: promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural y cultural de un municipio con más de 80 kilómetros cuadrados.

El itinerario, desarrollado por dos localidades de sur de Piélagos, ha dado comienzo en el exterior del Teatro Vimenor de Vioño, donde el historiador Felipe Saiz ha explicado su historia, vinculada a un complejo industrial, el de la Vidriera Mecánica del Norte, cuyos orígenes se remontan al año 1925.

Desde allí, los participantes han seguido su viaje por la historia de la localidad, con dos nuevas paradas, una en la Iglesia de San Vicente, del siglo XVII, una construcción sencilla y de una sola nave, y en las antiguas escuelas del Barrio de San Vicente, cuyas obras fueron adjudicadas en el año 1927 por el Ayuntamiento de Piélagos, por un importe de 35.800 pesetas, dando respuesta a la petición formulada por la Junta Vecinal de la localidad.

Deja una respuesta