oficina del EMCAN

El paro baja en marzo en Cantabria, un 3,37%, el mayor descenso por CC.AA

Actualidad

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria bajó en 1.499 personas en marzo, un descenso del 3,37% respecto al mes anterior, un dato que convierte a la comunidad autónoma en la que más descendió el desempleo.

La bajada del paro en Cantabria es superior a la registrada en el conjunto del país, donde éste cayó un 1,48%.

Sin embargo, en Cantabria hubo 2.345 parados más, un 5,77%, en relación con marzo de 2020, una subida sensiblemente más leve que el aumento medio nacional, del 11,31%.

De este modo, Cantabria cuenta con 42.987 desempleados en el tercer mes del año, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 59.149 desempleados en marzo (-1,48%) respecto a febrero.

Este descenso supone la tercera mayor bajada de la serie histórica y el mejor dato para un mes de marzo desde 2015. Se produce una vez superado el impacto de la tercera ola de la pandemia, que ha permitido suavizar restricciones que inciden en la actividad económica, según ha señalado el Ministerio.

El total de personas desempleadas inscritas deja atrás el umbral de los cuatro millones y supone, en concreto, 3.949.640 personas.

Deja una respuesta