El nuevo depósito de “Jolastra”, en Cartes, ya está en funcionamiento

Actualidad

El nuevo depósito cuenta con un sistema de telegestión que permitirá garantizar el eficaz aprovechamiento de los recursos hídricos de la traída de San Cipriano.

En la mañana de ayer, Agustín Molleda, alcalde de Cartes, ha trasladado a los medios de comunicación que el nuevo depósito de “Jolastra”, situado en el Valle de Cohicillos, “ya está en funcionamiento”.

“Hoy ya se puede decir que sumamos un nuevo efectivo al servicio de aguas del Ayuntamiento de Cartes, un nuevo depósito que nos permitirá almacenar y gestionar de manera telemática el servicio de gestión y aprovechamiento de la traída del Alto de San Cipriano” explicaba Molleda.

El nuevo depósito servirá para dar mayor y mejor cobertura, de calidad y cantidad, a las redes que suministran a los diferentes pueblos cartiegos. Las obras han permitido alcanzar los 800.000 litros de almacenaje, capacidad que garantizará una capacidad óptima de reservas para la época estival. Como explicaba el regidor cartiego, “somos conscientes de la necesidad de mejorar este servicio y estamos comprometidos e implicados en la mejora del servicio de aguas de Cartes, por ello, seguimos y seguiremos trabajando”.

El Ayuntamiento de Cartes presentó a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo el proyecto de construcción de este depósito dentro del plan de cofinanciación, 60% el Gobierno de Cantabria y 40% el Ayuntamiento. Unas obras que han contado con un presupuesto de 230.680,55 euros; siendo 112.918,10 euros referentes a la conexión entre Cartes y Santiago de Cartes y 117.762,45 euros destinados al nuevo depósito.

“Es un paso más” dijo el alcalde, “en el compromiso adquirido con nuestros vecinos para mejorar el servicio de suministro de agua”. Recordó que en la pasada legislatura ya se invirtió cerca de un millón doscientos euros y que en esta, la intención es seguir por ese camino para garantizar la calidad del agua que llega a los hogares y la presión de ese suministro. “Las mejoras ya empiezan a notarse en muchos aspectos, pero somos conscientes que aún queda camino por recorrer”.

Deja una respuesta