El faro de Ajo pintado por Okuda abrirá hasta el 15 de octubre tras registrar «récord» de visitas

Actualidad

El faro de Ajo, en el municipio de Bareyo, pintado por el artista ‘Okuda’ San Miguel ampliará su apertura hasta el 15 de octubre debido al «espectacular» aumento de visitantes registrado este verano. De hecho, la finca del faro ha recibido en estos meses más de 63.000 visitas, por lo que se ha decidido retrasar su cierre.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, tras la intervención artística de Okuda «se han batido todos los récords» y centenares de personas acuden cada día para disfrutar en directo de la obra. «Ha despertado un gran interés y a demanda popular se ha decidido ampliar el plazo para poder visitar este lugar», señala.

El alcalde, José de la Hoz, ha manifestado su satisfacción porque «se empiecen a materializar» los proyectos para la finca del Faro de Ajo, «ya que teníamos la aspiración de convertir este lugar en un referente del arte que atrajera miles de visitantes al año», ha dicho.

De hecho, «hemos cumplido el objetivo con creces y está repercutiendo de manera muy beneficiosa para la economía local, ya que el que viene a Bareyo para ver el Faro se queda en nuestro municipio para disfrutar de su paisaje, su gastronomía», ha asegurado.

La finca del Faro de Ajo permanecerá abierta hasta el 15 de octubre en horario de mañana, desde las 11 hasta las 14 horas, y por las tardes, de 16 a 21 horas.

Además de la intervención de ‘Okuda’, el entorno del Faro de Ajo es un referente natural en la zona. Con una superficie de 17 hectáreas aproximadamente, este espacio está delimitado por acantilados marinos. Debido a la naturaleza kárstica del suelo, se pueden contemplar un importante número de formaciones geológicas como hoyas, fracturas y canales naturales.

Deja una respuesta