El Colegio La Paz recauda 5.000 euros con su proyecto “Pantallas Solidarias”

Actualidad

El concejal de Ferias, Mercados y Dinamización Poblacional Jesús Sánchez ha asistido a la entrega del cheque de 5.000 euros recaudados con el proyecto “Pantallas Solidarias”, iniciativa del Colegio Nuestra Señora de La Paz que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio.

Sánchez ha estado acompañado en la entrega por la directora del centro Marisol Dosal, el presidente de la Cámara de Comercio José Luis Quintanilla y el maestro José Julián Becerro, coordinador de la iniciativa.

Jesús Sánchez ha valorado como “una satisfacción poder colaborar en este extraordinario proyecto, una gran satisfacción que el dinero esté ya en manos de la Cámara de Comercio para que pueda ser un aporte al pequeño comercio y la hostelería de Torrelavega, que estamos lanzando muchas campañas para echarles una mano”.

José Luis Quintanilla, por su parte, ha explicado que se añadirá un enlace en la web de la Cámara de Comercio para que los comercios se adhieran a la campaña mediante un sistema de bonos.

José Julián Becerro, maestro coordinador de la iniciativa, ha detallado que con este proyecto articulado dentro del colegio se pretende “inculcar la solidaridad como un valor dentro de las familias y de los niños del colegio. Creo que hemos cumplido todos los objetivos con creces, hemos ayudado a nuestro entorno más cercano, el dinero se ha conseguido con un sorteo virtual creado por los alumnos y con la venta de cuatro modelos de mascarillas”, añade Becerro.

Las diferentes acciones que se han llevado a cabo han sido:

-Nuestras familias y sus abuelos y abuelas. (Acciones realizadas por educación infantil y 1º de E. primaria) con Telediarios en positivo y envíos postales a familias;
-CAD (Centro de atención a la dependencia) de Sierrallana y C.E.E. Fernando Arce (Acciones realizadas realizada por 2º de primaria) porque la discapacidad ha sido uno de los sectores más dañados por la situación de crisis generada.
-Residentes Fundación Asilo San José (Acciones realizadas por 3º de primaria)
-Hostelería y pequeño comercio de Torrelavega-Cámara de comercio de Torrelavega (Acciones realizadas por 4º, 5º y 6º de primaria) mediante la venta de mascarillas.

El dinero recaudado se ha entregado a la Cámara de Comercio y la entidad cameral lo repartirá mediante vales para intentar llegar al máximo de empresarios.

El proyecto ”Pantallas Solidarias” del colegio Nuestra Señora de la Paz, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, pretende concienciar a nuestros peques y a sus familias del valor de la solidaridad, e implicarlos en la construcción de un mundo mejor a través de varias acciones trabajadas dentro del marco educativo.

Deja una respuesta