El Ayuntamiento reitera su petición de que el futuro aparcamiento de la estación de Feve sea subterráneo

Actualidad

Este ha sido uno de los temas que se han abordado en la reunión de la Comisión de Integración Ferroviaria de Torrelavega que se ha celebrado vía telemática.

El proyecto del soterramiento de las vías de Feve a su paso por el centro de Torrelavega continúa avanzando. Se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Integración Ferroviaria en la que además del alcalde, Javier López Estrada; y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; han participado el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; y representantes de ADIF y del Ministerio de Fomento.

Respecto al contenido del encuentro, López Estrada y Cruz Viadero han indicado que desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié en que el aparcamiento que se prevé en la zona, tras el soterramiento, sea subterráneo. De esta manera, ha explicado el alcalde, “se permitirá que la ciudad gane todo el espacio que en estos momentos se encuentra ocupado por la infraestructura ferroviaria: estación, vías y aparcamiento en superficie”.

Desde ADIF, ha añadido López Estrada, se han comprometido a analizar esta solicitud e introducirla dentro de los plazos previstos para la ejecución de la obra y ver su encaje en los contratos que hay establecidos con las asistencias técnicas redactoras del proyecto.

Sobre la situación en que se encuentra el expediente se les ha comunicado que el Ministerio de Medio Ambiente, al que ya se le ha remitido el estudio informativo, ha pedido que se determine la tipología de ese futuro aparcamiento.

Al finalizar la reunión tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han destacado que se sigue “avanzando” para conseguir el soterramiento. “Seguimos dando pasos para cumplir el compromiso que las tres administraciones: Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria y Gobierno de España, han adquirido con Torrelavega”, ha dicho López Estrada.

En la misma línea se ha expresado Cruz Viadero, “los trabajos siguen adelante, se sigue avanzando para, en el plazo más breve posible, se inicien unas obras que, ha matizado, son complejas, complicadas, pero que cuentan con la implicación de todas las administraciones para sacarlas adelante”.

Deja una respuesta