El Ayuntamiento inicia el asfaltado de varios viales del municipio

Actualidad

Se enmarcan dentro del Plan de mantenimiento y mejora que desarrolla el Consistorio a lo largo del año

El Ayuntamiento de Suances va a proceder a la reparación de varios viales del municipio. Unos trabajos que se desarrollarán durante las próximas semanas y que incluyen no sólo labores de pavimentación sino también del saneado del firme.

Así lo ha señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha explicado que estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de mantenimiento y mejora que lleva a cabo el Ayuntamiento a lo largo de todo el año.

De hecho, según ha matizado el Regidor, el departamento técnico ya está comenzado a analizar y evaluar las próximas zonas en las que se va a intervenir en la siguiente fase, teniendo en cuenta factores como su deterioro o el mayor o menor tránsito de personas y vehículos, entre otras cuestiones. De esta forma, el Ayuntamiento cuenta con una planificación anual lo que le permite optimizar el trabajo y los recursos municipales.

En cuanto a los trabajos que acaban de iniciarse, Ruiz Moya ha detallado que incluirán actuaciones en Tagle (calle La Llosía); Hinojedo (un tramo de la avenida de la Constitución y la zona que se encuentra más deteriorada de la calle Sanjero); Cortiguera (calles Ventorillo y la Encina así como la carretera de Cortiguera a Ongayo); y Suances (un tramo en la avenida de los Derechos de la Infancia y las zonas más deterioradas del carril bici).

Ruiz Moya, quien recientemente visitaba el inicio de las obras en Tagle, junto a la alcaldesa pedánea de este pueblo, Rebeca Pernía Delgado, ha señalado que el objetivo es seguir contribuyendo a garantizar la seguridad tanto de vehículos como de peatones.

Precisamente en Tagle van a iniciarse en breve los trabajos de reparación de la carretera de acceso a la playa. Un proyecto que será ejecutado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y que supondrá una inversión cercana a los 100.000 euros.

En esta línea, Ruiz Moya ha agradecido la rápida y positiva respuesta de la Consejería ante este problema, ya que mostró su disposición a colaborar en cuanto el Ayuntamiento le solicitó su colaboración.

De esta forma, nuevamente se demuestra que la colaboración entre administraciones es primordial, especialmente en cuanto a la ejecución de proyecto de gran envergadura.

Deja una respuesta