El Ayuntamiento de Suances informa sobre la presencia de la “psila africana” de los cítricos en el municipio

Actualidad

El Ayuntamiento de Suances ha informado de la presencia en el municipio de la “Psila africana” de los cítricos. Un insecto que afecta principalmente a este tipo de árboles (limoneros, naranjos, mandarinos,…) y puede provocar tanto el deterioro de la calidad y sabor de sus frutos como la muerte del árbol afectado en un corto espacio de tiempo.

Así lo ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, quien ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio para que den aviso inmediato ante la más mínima sospecha de presencia de esta plaga, para de esta forma poder controlarla y evitar su dispersión.

La Edil ha explicado que desde el Ayuntamiento se quiere informar a la ciudadanía sobre esta plaga y cómo detectarla, así como de las medidas oficiales establecidas por el Gobierno regional y de los tratamientos insecticidas que se deben aplicar en caso de tener brotes o árboles afectados.

Las personas interesadas pueden consultar la información en la web municipal (www.suances.es).

Identificación

En cuanto a los síntomas o daños que provocan y que pueden ayudar a identificarlo, podemos señalar la aparición, en las hojas, de agallas y deformaciones, además de un color amarillento de los brotes jóvenes. Si las ninfas presentan una elevada densidad de población, las hojas aparecen retorcidas, con aspecto rizado y clorosis.

En el caso de los frutos, provoca deformaciones y coloración irregular, mientras que en los árboles genera un aspecto amarillento, debilitado y una masa foliar escasa, llegando a producir su muerte progresiva.

 

 

Deja una respuesta