El Ayuntamiento habilita el exterior del Mercado Nacional de Ganados como aparcamiento “disuasorio”

Actualidad

A partir de este jueves, 15 de julio, a las 18 horas, el Ayuntamiento de Torrelavega abrirá el exterior del Mercado Nacional de Ganados como aparcamiento “disuasorio”, así lo ha informado hoy el concejal de Dinamización, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez.

Una iniciativa que ha sido posible, ha señalado, por el trabajo realizado desde la concejalía de Movilidad que dirige Gerson Lizari.

Este aparcamiento, con capacidad para cerca de 1.000 vehículos, estará abierto desde los jueves a las 18 horas a los lunes por la noche.

El motivo de este horario, ha explicado, es compatibilizar este nuevo uso con la actividad ferial y ganadera del recinto que se realiza desde los martes (feria ganadera) hasta los jueves al mediodía (mercado semanal). Hasta ahora, ha recordado, esta zona se abría al público como aparcamiento para eventos puntuales como Fiestas de la Virgen Grande, Navidad…

Sánchez ha indicado que la apertura de este nuevo aparcamiento gratuito, situado a tres minutos del centro de la ciudad, se produce una vez se han obtenido todos los informes favorables de los servicios técnicos municipales, el último ha sido ayer.

El concejal de Dinamización y Ferias ha subrayado que el “deseo” del equipo de gobierno PRC-PSOE era haber abierto este recinto como aparcamiento mucho antes pero se ha referido a los problemas judiciales que ha tenido el Ayuntamiento por la creación de aparcamientos alternativos y, ha insistido, no ha sido “hasta ahora” cuando se han tenido los informes favorables.

Asimismo, Sánchez ha destacado que esta acción se incluye dentro del plan de medidas que se están poniendo en marcha el equipo de gobierno PRC-PSOE para dar solución al problema del aparcamiento en la ciudad.

Deja una respuesta