El ayuntamiento finaliza las obras de sustitución del puente sobre el arroyo de La Fuente del Monte en Oruña que pondrán fin a los problemas de inundabilidad en la zona

Actualidad

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, comprueban el resultado de la actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) y que ha supuesto una inversión de 60.000 euros

El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado las obras de sustitución del puente existente sobre el arroyo de La Fuente del Monte en la localidad de Oruña, que han supuesto una inversión de 60.000 euros.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han comprobado el resultado de la actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) para solucionar los problemas de inundabilidad que se producen en este entorno, coincidiendo con episodios de fuertes lluvias.

Gómez Mirones ha precisado que los trabajos ejecutados han consistido en la demolición de losa de hormigón armado de canto existente, con apoyo en un arco inferior de piedra y escasa cimentación de los estribos.

En este sentido, ha explicado que, para corregir esta situación, la cimentación propuesta de estribos en ambos márgenes se examinó con un saneo inicial y estribos de hormigón armado en la losa inferior y con un murete de 50 cm de espesor, hasta la altura de los apoyos de vigas, y muretes de guarda de 30 cm.

En la misma línea, ha apuntado que el proyecto diseñado por el Ayuntamiento de Piélagos ha obligado a la ejecución de rellenos compactados en trasdós de estribos y a la colocación sobre aparatos de apoyo de 8 vigas de 6 metros de longitud y 38 cm. de canto, con 9 cm. de capa compresora, más acabado asfáltico.

Asimismo, ha añadido el edil, sobre las vigas se ha ejecutado una plataforma o tablero de 4,07 x 6 metros de largo con bionda en ambos márgenes y escollera de protección en cimentación.

Gómez Mirones ha avanzado que, en una segunda fase, el Consistorio procederá al acondicionamiento de la zona.

Deja una respuesta