El Ayuntamiento de Torrelavega renueva su compromiso de colaboración con AMAT

Actualidad

El convenio firmado entre ambas instituciones, por importe de 50.000 euros y para el presente año 2020, recoge los programas de intervención en conductas adictivas y empoderamiento de la mujer con adicción.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la presidenta de AMAT, Carmen Terán, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades para garantizar la atención e intervención de las personas con problemas de adicciones y sus familias durante este año 2020.

Con la firma de este convenio, y a través de la concejalía de Servicios Sociales que dirige Laura Romano, el Ayuntamiento colabora con la entidad para el mantenimiento y funcionamiento de dos de los programas de la entidad como son la “Intervención en Conductas Adictivas”, y el programa de “Empoderamiento de la Mujer con Adicciones”, de forma que AMAT recoge la encomienda de abordar las diferentes problemáticas de adicciones, con y sin sustancia, para el afrontamiento integral de su enfermedad.

El alcalde, López Estrada, ha manifestado su “agradecimiento y apoyo” a una entidad que este año celebra su 35 aniversario de implantación en la ciudad y que a lo largo de este tiempo se ha convertido en un “referente en la vocación social y sanitaria”.

Asimismo, ha subrayado “el buen trabajo y profesionalidad” de AMAT en la ayuda a las personas con problemas de adicciones, familias, y su “capacidad de adaptarse a los cambios para mantener ese espíritu combativo que le ha caracterizado en su larga trayectoria al servicio de los demás”.

Por su parte, la presidenta de AMAT, Carmen Terán, ha expresado su “agradecimiento al Ayuntamiento de Torrelavega por mantener el compromiso con las personas que padecen el problema de adicciones y sus familias, en un año especialmente difícil para todas las personas, pero aún más si cabe para quienes ya venían con una problemática añadida y que el COVID no ha hecho más que potenciar”.

Terán ha recordado que “AMAT ha mantenido sus puertas abiertas e intensificado esfuerzos durante todo este año, incrementando horario de atención y adaptando las actividades para garantizar que ninguna persona o familia quedase fuera al tiempo que se ha invertido en la seguridad de personas usuarias y familias sin haber registrado hasta la fecha ningún caso de COVID, afortunadamente”. Sin embargo, ha lamentado, “sí se han producido recaídas significativas especialmente en las duras semanas de confinamiento, y es que esta enfermedad se abre camino cuando peor se ponen las cosas”.

La firma del convenio se ha realizado de forma individualizada para garantizar todas las medidas de seguridad frente a la actual situación del COVID19.

Deja una respuesta