El Ayuntamiento de Torrelavega proyecta construir una residencia para estudiantes en el Campus Universitario

Actualidad

La finca de 3.560 metros cuadrados de superficie está situada entre la Escuela Politécnica de Minas y la Escuela Universitaria de Fisioterapia. Como paso previo, el Pleno del 1 de diciembre aprobará la reversión de la parcela, actualmente cedida a la Universidad de Cantabria, al Ayuntamiento.

El Pleno convocado para el próximo martes 1 de diciembre aprobará una proposición de alcaldía en la que propone a la Corporación aceptar la reversión de una parcela de 3.560 metros cuadrados del Plan Especial de Ordenación del Campus Universitario de Torrelavega, ubicada entre la Escuela Politécnica de Minas y la Escuela Universitaria de Fisioterapia, cedida en 1997 a la Universidad de Cantabria.

Según ha avanzado el alcalde, Javier López Estrada, la intención municipal es construir en esta finca una residencia de estudiantes que contribuya a “potenciar y desarrollar” el campus universitario torrelaveguense.

Para el equipo de gobierno PRC-PSOE, ha dicho, el Campus Universitario es una “prioridad” y pensando en su “desarrollo” se ha llegado a este acuerdo con la UC para que revierta una parcela cedida a la universidad en 1997 por el propio Ayuntamiento y construir en ella una residencia. Ahora, ha añadido, será el Ayuntamiento, conjuntamente con la UC, quien determine la fórmula para la construcción. En todo caso, ha matizado, todas las opciones que se barajan pasan por la colaboración pública-privada para que sea esta última quien financie la ejecución y gestión de la residencia.

Recordar que el Ayuntamiento cedió gratuitamente esta parcela a la Universidad de Cantabria en virtud del convenio suscrito el 13 de junio de 1997 que estableció el marco para la coordinación entre ambas entidades con el objeto de la ejecución de equipamientos docentes e instalaciones complementarias.

Deja una respuesta