El Ayuntamiento de Suances reparte 30.000 euros en ayudas directas para pymes y autónomos

Actualidad

El objetivo es ayudar a paliar el impacto derivado del cierre obligado por la Covid y preservar la continuidad de la actividad
El Ayuntamiento de Suances ha concedido cerca de 30.000 euros en ayudas directas a pymes y autónomos del municipio vinculados a los sectores del comercio y la hostelería.

Unas subvenciones destinadas a ayudar a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria así como favorecer la continuidad de la actividad de las empresas locales.

Así, la comisión de valoración, integrada por representantes de todos los grupos políticos de la Corporación y técnicos municipales, ha dado el visto bueno a una remesa de más de 50 ayudas, que beneficiarán a otros tantos establecimientos que se vieron obligados a cerrar y parar su actividad durante el confinamiento.

Según se recoge en las bases, esta ayuda está destinada a sufragar una parte de los gastos de alquiler (o la parte proporcional del IBI en caso de ser propietarios del local) durante los meses en los que no tuvieron actividad. Por ello, la cantidad de las ayudas percibidas varían en función del gasto que tiene cada establecimiento en estos conceptos y en ningún caso puede superar los 800 euros.

Cabe señalar, además, que próximamente se va a dar luz verde a la exención del pago del recibo de la tasa de recogida de basuras y alcantarillado de un trimestre del año a los locales que se vieron obligados a parar su actividad. Medida con la que se intenta contribuir a mitigar los gastos.

Por último, conviene también recordar que los establecimientos de estos sectores se han visto liberados de pagar la tasa del pasado año por ocupación de espacio público (por ejemplo instalación de terrazas), lo que también supone una reducción de los gastos para estos negocios.

Deja una respuesta