Jose Luis Plaza

El Ayuntamiento de Suances quiere que sus playas luzcan certificados de Calidad Turística

Actualidad

Se está trabajando para conseguir que las playas de La Concha, Los Locos y El Sable puedan obtener este reconocimiento

El Ayuntamiento de Suances se ha marcado un objetivo claro: conseguir que sus playas cuenten con certificados de calidad turística que les acredite como arenales de excelencia.

Por ello, la concejalía de Turismo, en coordinación con la de Medio Ambiente, inició hace varios meses el proceso de tramitación tanto de la Q de Calidad como de la ISO 14.001 y la ISO 9.001, y en el que se ha venido trabajando desde entonces.

“Estamos haciendo un importante esfuerzo para obtener una certificación que otorgará un valor añadido a la oferta turística del municipio y que supondrá una gran tarjeta de presentación de nuestros arenales a nivel nacional e internacional”, ha indicado el concejal de Turismo, José Luis Plaza.

Y es que, tal y como ha recordado el Edil, este tipo de certificados acredita que las playas cumplen con exigentes estándares de calidad en aspectos como la limpieza, el salvamento, la accesibilidad o la información.

“Hemos venido realizando importantes mejoras en nuestras playas para que estén en un perfecto estado y poder ofrecer el mejor de los servicios a nuestros usuarios y usuarias. Ahora es el momento de que este esfuerzo se vea recompensado y podamos contar con un certificado que acredite que cumplimos con las normas medio ambientales y de calidad en nuestras playas”, ha señalado José Luis Plaza.

Según ha detallado el Concejal, el proceso de certificación consta de varias fases. La primera, incluye un estudio detallado de las características de 3 playas del municipio: la playa de La Concha, la playa de Los Locos y la playa de El Sable, en Tagle.

Tras este primer análisis, se comenzará a tramitar el certificado correspondiente en cada uno de estos arenales, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran, los parámetros que cumplen y las mejoras que se necesita llevar a cabo.

El objetivo es que estos tres arenales del municipio puedan contar con certificado de calidad este mismo año.

Deja una respuesta