El Ayuntamiento de Suances organiza un curso de capacitación para asistente personal

Actualidad

Se desarrollará del 9 al 19 de noviembre en horario de mañana de lunes a jueves

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Suances, en colaboración con la Organización COAG, ha organizado un nuevo curso de capacitación para asistente personal. Una acción formativa, financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España, totalmente gratuita para los y las participantes.

Así lo ha explicado el concejal del área, Fran Gascón, quien ha detallado que el curso, que tiene una duración total de 60 horas, se impartirá en el Centro de Emprendedores del 9 al 19 de noviembre, de lunes a jueves en horario de 9.30 a 12.30 horas. Al finalizar, las personas que hayan realizado el curso recibirán un diploma acreditativo.

Además, el Edil ha informado que el jueves 5 de noviembre, se llevará a cabo una jornada informativa con las personas inscritas (aprovechando para que entreguen la copia del DNI).

Fran Gascón ha señalado que este tipo de iniciativas se enmarca dentro del Plan de Formación que desarrolla el Ayuntamiento a lo largo de todo el año para ampliar la capacitación de los vecinos y vecinas del municipio de cara a mejorar su inserción en el mercado laboral o mejorar su situación profesional.

En esta línea, el Concejala ha animado a la ciudadanía a participar en estas propuestas y aprovechar las ventajas de una formación continua.

Por último, ha indicado que las personas interesadas en recibir más información o formalizar la inscripción pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Suances (2ª planta del Ayuntamiento) o contactar a través del teléfono 942 811 406 y/o del correo electrónico adl@aytosuances.com

Deja una respuesta