El ayuntamiento de Santillana del Mar saca a licitación tres obras para la mejora del municipio

Actualidad

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha reactivado los procedimientos de contrataciones de obras tras el parón causado por el Estado de Alarma y ha sacado a licitación tres obras para la mejora del municipio.
Entre esas obras se encuentra la ampliación del cementerio de Queveda, el asfaltado de varios núcleos urbanos del municipio y la reparación de la carretera de acceso a la Playa de Santa Justa.
Las obras contarán con un presupuesto total de 106.000 euros para su realización y en los próximos días se sabrá que empresas serán las adjudicatarias de cada uno de los proyectos que se llevarán a cabo.
Según ha comentado el Ayuntamiento, son unas obras “necesarias” a la vez que “muy solicitadas” por los vecinos del municipio.
En cuanto a la forma de adjudicación de las obras, será mediante procedimiento abierto simplificado, de forma ordinaria en el que todo el empresario interesado podrá presentar su proposición. En este caso, para dichas obras se han presentado un total de 17 empresas, que serán elegidas teniendo en cuenta la mejor relación calidad – precio.
Con respecto a las obras, el cementerio de Queveda necesita de una ampliación, que se hará anexo al mismo, en el terreno del aparcamiento, propiedad del Ayuntamiento, también hay ciertos núcleos urbanos que requieren de un nuevo asfaltado y la carretera de acceso a la playa de Santa Justa, es una zona muy utilizada por los vecinos, y también por los turistas en verano, de ahí que sea necesaria su reparación.
Por último, desde el consistorio esperan que de dichas obras, una vez que estén finalizadas tengan un resultado “exitoso” de forma que mejore notablemente dichos espacios del municipio de Santillana del Mar.

Deja una respuesta