El ayuntamiento de Santillana Del Mar aprueba el anteproyecto de creación de un centro cultural multiusos

Actualidad

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado en comisión de obras el Anteproyecto de la creación de un centro cultural multiusos ante los diferentes actos que se puedan desarrollar en el municipio.

Dicho anteproyecto, al igual que la construcción del tanatorio, también aprobado en dicha comisión de obras, aún están pendientes de autorización por parte de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU). Una vez que éstos den el visto bueno a la construcción, se sacará el proyecto a licitación.

Este nuevo centro cultural multiusos cuenta con un presupuesto de 232.858 euros.

El centro cultural se trata en concreto de una antigua nave municipal que se reformará para su nuevo uso, ubicada en la calle Racial. Tras su reforma se convertirá en un espacio dedicado a la cultura y dónde se podrán organizar eventos y diferentes actos

Para el consistorio es una obra “muy importante” ya que permitirá la realización de varios actos en espacios cubiertos, algo de lo que se carecía hasta la fecha.  Una instalación municipal “imprescindible” para la vida social y cultural de la villa

Por último, la concejala de Cultura, Pilar Alcorta, ha comentado que es una “muy buena iniciativa” ya que la realización de todo tipo de eventos culturales es una forma más de dar visibilidad a la cultura en el municipio.

Deja una respuesta