El Ayuntamiento de Reocín ha comenzado la entrega de las ayudas extraordinarias convocadas para las familias afectadas económicamente por la COVID-19.

Actualidad

Las ayudas se entregan en forma de vales de compra para gastar en un centenar de comercios del municipio que se han sumado a la iniciativa, de forma que el dinero revierta en la economía local.

Reocín abrió una convocatoria extraordinaria para ayudar a familias y a comercios y autónomos afectados por la pandemia, con una consignación total de 90.000 euros.

Las primeras ayudas resueltas han sido las dirigidas a aquellas familias afectadas por despidos o ERTES por la COVID-19. A la convocatoria, dotada con 45.000 euros, se presentaron 18 solicitudes que han sido todas aceptadas. La cuantía de las ayudas oscila entre los 150 y los 350 euros, en función del número de miembros, por lo que el importe total repartido es de 4.650 euros.

El concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, ha señalado que el primer objetivo de la campaña era “dar una ayuda a las familias”, complementando las que los afectados por la crisis sanitaria han recibido de los gobiernos de Cantabria y de España. Pero también, ha resaltado, se pretendía “ayudar a los comercios”, de ahí que se optase por la fórmula de vales para gastar en los establecimientos del municipio.

Pérez Ruiz ha reconocido que tras la amplia difusión que se realizó de la convocatoria y la simplificación de los trámites, se esperaban más peticiones. Pero “si eso significa que la situación de las familias es un poco mejor de lo podía pensar, nos alegra” y “estamos muy contentos de poder ayudar” a quienes las han solicitado, ha afirmado.

De hecho, el Ayuntamiento destinó a la convocatoria de ayudas extraordinarias prácticamente la totalidad de los recursos permitidos por el Gobierno de España, que establece un máximo del 20% del superávit del año 2019. En el caso de Reocín eso supone unos 100.000 euros, de los que 90.000 se consignaron para esta convocatoria (45.000 para ayudas a las familias y 45.000 a los autónomos y comercios) y los 10.000 restantes para campañas de dinamización del comercio.

El concejal de Servicios Sociales ha recordado que para autónomos empadronados en el municipio y comercios de Reocín el plazo de presentación de documentación se cierra este jueves y a continuación se resolverán las solicitudes presentadas. En este caso la ayuda tendrá un importe de 350 euros que los beneficiarios recibirán a través de transferencia bancaria.

Deja una respuesta