El Ayuntamiento de Reocín anima a colaborar con las Anjanas Solidarias y su venta de dorsales

Actualidad

Este año, debido a la situación sanitaria, las Anjanas Solidarias no podrán celebrar el próximo 19 de octubre su tradicional Marcha Contra el Cáncer de Mamá, una cita que reunía en Puente San Miguel a centenares de personas. Sin embargo no han querido dejar pasar esta fecha tan representativa de este colectivo y han organizado una venta de dorsales solidarios, cuya recaudación irá a la investigación contra el cáncer.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha ratificado la colaboración del Ayuntamiento con las Anjanas Solidarias. “La mayoría de actividades hay que replantearlas y hacerlas de una forma diferente y la idea de las Anjanas de vender dorsales solidarios nos parece excepcional” y ha animado a la ciudadanía colaborar con ellas y con la investigación contra el cáncer.

Sobre todo, Diestro ha querido destacar la “gran labor” que realiza este colectivo de Puente San Miguel y ha puesto como ejemplo su colaboración durante el confinamiento para llevar alimentos a “familias que lo estaban pasando francamente mal y que nunca se habían visto en una situación igual”. Como ha resaltado, “gracias a ellas no les faltó comida que llevar a la boca”. Por eso, “como no podía ser de otra manera y como hacemos siempre, colaboramos con las Anjanas Solidarias” en este 19 de octubre “diferente”.

La presidenta de las Anjanas Solidarias, Silvia Cosío, ha explicado que, aunque debido a la pandemia y a las medidas de seguridad no se podía celebrar la Marcha Contra el Cáncer de Mama, “no queríamos que pasara desapercibido ese día porque es una fecha muy identificativa para nosotras”. Además, ha apuntado, “necesitábamos fondos”, porque con la actual situación sanitaria “no podemos hacer mercadillos ni otras actividades”. Así que han buscado otra forma de celebrar esta fecha y recaudar dinero porque “la investigación tiene que seguir”, ha recalcado Cosío.

La respuesta hasta ahora está siendo “fantástica” y las Anjanas se han visto sorprendidas por la demanda de dorsales, con los que regalan una mochila y una mascarilla quirúrgica. Además, con los números de los dorsales se participa en el sorteo de numerosos regalos donados por comercios y empresas.

Los dorsales están a la venta hasta el 16 de octubre, en diferentes establecimientos del municipio de Reocín y en la sede de las Anjanas, en La Robleda de Puente San Miguel, de lunes a viernes, de 16.30 a 19.30.

El próximo día 19 se hará un acto simbólico, con una suelta de globos desde el Ayuntamiento de Reocín y el sorteo de los regalos.11

Deja una respuesta