La alcaldesa y varios concejales durante su visita a los trabajos de mejora del camino entre Rumoroso y Mar

El Ayuntamiento de Polanco mejora 2.000 metros cuadrados de caminos rurales

Actualidad

El Ayuntamiento de Polanco, en colaboración con el Servicio de Vías y Obras del Gobierno regional, ha iniciado esta semana varias actuaciones de mejora de caminos rurales en el municipio, que en conjunto suponen la reparación de 2.000 metros cuadrados de calzada y la inversión de unos 20.000 euros.

Las obras incluyen actuaciones en seis tramos de caminos situados en Rumoroso, Rinconeda, Posadillo y Mar, caminos que se encuentran en mal estado y que en algunos casos impedían el paso normal de personas o vehículos agrícolas, ya que parte de ellos se utilizan para dar acceso a fincas.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, que ha visitado los trabajos en compañía de los concejales de Barrios, Fernando Sañudo, y de Obras, Avelino Rodríguez, ha destacado la «rápida respuesta» de la Consejería de Obras Públicas a una petición realizada por el Ayuntamiento a finales del pasado año para acometer estas actuaciones.

Como obras más destacada, Rosa Díaz ha citado la reparación de los 400 metros del camino que une la zona industrial del barrio La Venta, en Rumoroso, con el centro de Mar, un camino que discurre por las mieses y que cruza bajo la autovía A-67.

Esta obra permitirá recuperar un camino que, debido a su estado, requería limpiezas contantes para mantenerlo abierto al paso de vehículos agrícolas, con lo que en el futuro su mantenimiento será más barato.

Por su parte, el responsable de Barrios, Fernando Sañudo, ha explicado que los trabajos comienzan por limpieza y planeo de la capa superficial para despojarla de la vegetación acumulada, la extensión de material para regularizar la superficie, y el reforzamiento y consolidación del firme mediante riego asfáltico.

En este sentido, ha agradecido la colaboración mostrada por los propietarios de fincas aledañas a los caminos que han cedido los terrenos necesarios para poder hacer transitables estos tramos que, a su juicio, revalorizarán estas zonas ya que dispondrán de mejores accesos a las mismas.

Deja una respuesta