El ayuntamiento de Piélagos abre la inscripción para los programas de ocio vacacional que desarrollará en Liencres y Renedo durante las vacaciones de navidad

Actualidad

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, explica que son actividades destinadas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que tendrán lugar en horario de mañana, de 9:30 a 14:00 horas

El Ayuntamiento de Piélagos abre hasta el próximo domingo, día 20, el plazo de inscripción para los programas de ocio vacacional, que desarrollará en Liencres y Renedo durante las vacaciones de Navidad.

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha explicado que las inscripciones deberán realizarse, a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es.

En este sentido, ha recordado que son actividades, destinadas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que se desarrollarán los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4, 5, 7 y 8 de enero, en horario de mañana, entre las 9:30 y las 14:00 horas.

DOS SEDES

Luezas ha incidido en que, como viene siendo habitual, el programa contará con dos sedes: una en la zona norte del municipio, en el CEIP Dunas de Liencres, y otra en el sur, en el CEIP Virgen de Valencia de Renedo.

En ambos casos, según ha dicho, se programará una amplia variedad de propuestas de ocio vacacional como, por ejemplo, manualidades, gymkanas, talleres de cocina o actividades deportivas con la Navidad como leitmotiv.

En la misma línea, ha hecho hincapié en que, mediante las citadas propuestas, también se trabajarán aspectos como el trabajo en equipo, el respeto o la tolerancia.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL COVID-19

La responsable de Servicios Sociales ha subrayado que Espiralia, la empresa adjudicataria de los programas de ocio vacacional para los descansos escolares en el municipio de Piélagos, desarrollará en los mismos un protocolo específico de actuación frente al COVID-19.

De esta forma, ha puntualizado, no sólo se ha limitado el número de participantes en cada grupo sino que se han incrementado las medidas higiénicas para prevenir posibles contagios y garantizar la seguridad de los niños y niñas y sus monitores y monitoras.

Deja una respuesta