El ayuntamiento de Cartes y la plataforma de afectados por montes MUP solicitarán una reunión a la dirección general de montes del gobierno de Cantabria

Actualidad

Ayer se produjo la primera reunión de coordinación entre el Ayuntamiento de Cartes y los miembros de la Plataforma de Afectados por Montes de Utilidad Pública. De la misma surgieron diferentes acuerdos y conclusiones, la primera de ellas fue la necesidad de “ser escuchados”, algo que, según ambas partes, “aún no ha sido posible durante esta legislatura”.

Los afectados trasladaron al alcalde cartiego, Agustín Molleda, la indignación “ya conocida por todos, la falta de respuestas” y, lo que más les duele, no sentirse “ni representados ni escuchados”. Los diferentes portavoces de la plataforma de afectados aclararon su postura explicando que “seremos mayores, sí, pero no cesaremos hasta que la administración nos diga con claridad y legalidad cuáles son los motivos y cuál es el nuevo marco jurídico en el que nos movemos”. También manifestaron su máxima inquietud al exponer que “hace tres años se nos dijo que volverían a revisar los expedientes pero, a día de hoy, sólo palabras, ningún gesto y menos aún ninguna solución”.

El alcalde cartiego tendía la mano “con responsabilidad” explicando que “no se pueden permitir más historias desagradables ni la utilización de vecinos, ni para intereses particulares y, menos aún, partidistas.” Añadía que “todos hemos vivido esos momentos y todos, estoy totalmente seguro, que no queremos repetir la experiencia”.

Los afectados argumentaron que “se adquirió un compromiso importante y somos realistas, ni será fácil ni rápido, pero como propietarios que somos, nosotros tenemos la obligación de ser un canal conductor de acciones y posibles soluciones”. Añadían que “esta sí que es una serie basada en hechos reales y esperamos que los diferentes actores sepan estar a la altura del papel porque nosotros seremos los primeros en ponernos a disposición y solicitar dicha reunión para tratar un viejo y preocupante problema que afecta tan de lleno al valle de Cohicillos”.

Molleda agradecía el tono y actitud mostrada por la plataforma de afectados y así se lo hizo saber, “con esta actitud y vuestra tenacidad estoy seguro de que vamos a encontrar respuestas, incluso del pasado, y digo esto porque si vosotros no estáis dispuestos a ser olvidados, mi obligación moral y política está, y cae de vuestro lado”.

Deja una respuesta