El Ayuntamiento aprueba una subvención de 9.000 euros a favor de la Junta Vecinal de Viérnoles

Actualidad

Fue ratificada recientemente por la Junta de Gobierno Local, como subvención directa y nominativa para financiación de los gastos corrientes del ejercicio 2020.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado la concesión de una subvención de 9.000 €, a favor de la Junta Vecinal de Viérnoles, con el objeto de financiar gastos corrientes realizados por la citada entidad durante el ejercicio 2020. Así lo recoge hoy el Boletín Oficial de Cantabria, reflejando que la subvención, directa y de carácter nominativo recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 30 de noviembre.

La subvención ha sido concedida a instancias de la concejalía delegada de Barrios y Mayores, cuyo responsable es el edil Borja Sainz, y fue aprobada en el seno de la Comisión de Barrios, Obras Publicas y Servicios Generales, recordando que dicha subvención se concede todos los años, según explica el concejal ‘para contribuir a sufragar una parte de los gastos corrientes que afronta en cada ejercicio la única Junta Vecinal que permanece actualmente en el municipio de Torrelavega.

Para garantizar el buen uso y transparencia de la subvención se ha redactado un Convenio de Gestión, suscrito por los representantes del Ayuntamiento y de la Junta Vecinal, que preside Eduardo Trueba, así como una memoria justificativa incorporada por el concejal de Barrios y Mayores.

Con esta subvención, explica Eduardo Trueba, damos continuidad a esa línea de subvenciones que, desde el Convenio suscrito en el año 2001, se vienen realizando para mantener el funcionamiento de esta histórica entidad local menor, que necesita del apoyo municipal para desarrollar sus actividades de cara a los vecinos de este núcleo tan disperso’.

Deja una respuesta