El 100% de Cartes podrá navegar con internet de alta velocidad.

Actualidad

Internet de Alta Velocidad llegará a todas las zonas de Cartes gracias a este acuerdo de colaboración. Con esta actuación, se da cumplimiento a uno de los objetivos estratégicos del Ayuntamiento, para crear unas condiciones que faciliten el desarrollo económico de todo el municipio y de sus vecinos.

Cartes va a poder navegar por completo con internet de alta velocidad y conexiones de banda ancha gracias a la instalación de fibra aérea que NetCan Techologies, la operadora de telecomunicaciones cántabra, desplegará por todo el municipio a partir de la próxima semana en colaboración con el consistorio cartiego.

Todos los vecinos y empresas de Cartes, podrán contratar servicios de internet de Banda Ancha, con una velocidad mínima de 30Mbps, tal y como establece la Agenda Digital Europea, así como servicios de telefonía fija y móvil y servicios de televisión. El proyecto de extensión de la Banda Ancha, es una apuesta del equipo de Gobierno Municipal, para la eliminación de las denominadas “zonas blancas”, y así acabar con la brecha digital existente que impide la equiparación geográfica y la libre competencia.

Agustín Molleda, alcalde de Cartes, recordaba que “uno de los principios fundamentales de nuestras decisiones es la igualdad de todo tipo, para todo el conjunto de la sociedad cartiega, da igual dónde vivan”. Las carencias actuales, a nivel de comunicaciones, provocan que existan colectivos en riesgo de exclusión digital, con dificultades para la incorporación en el tejido productivo, lo que produce un claro riesgo de despoblamiento, en esas zonas, rompiendo la cohesión social de Cantabria.

Molleda añadía que “si queremos luchar contra el despoblamiento rural de una manera efectiva, es de vital importancia dotar a los pueblos altos de un acceso de calidad a las diferentes telecomunicaciones que, hoy en día, son fundamentales para desarrollar cualquier actividad laboral”.

NetCan, es una empresa cántabra adherida al Plan Conecta Cantabria de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, cuyo objetivo es garantizar la extensión de la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación, para proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior) y de alta velocidad (30 Mbps o superior), en las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años, denominadas “zonas blancas”.

Pueden obtener información en el teléfono 942 133 600, o a través del correo info@netcan.es

Deja una respuesta