Duran Duran lanzan “Invisible”

Infomúsica

Duran Duran lanzan su nuevo sencillo “Invisible”, junto al videoclip de la canción que sirve de adelanto de su esperadísimo nuevo álbum de estudio, “Future Past”, el número 15 de su carrera y que llegará a las tiendas de discos el 22 de octubre.

Este primer single cuenta con la producción sonora de Erol Alkan y Duran Duran, y con la firma de Mark “Spike” Stent en las mezclas.

Sobre este nuevo tema, Nicko Rhodes, teclista y cofundador de la banda, asegura que “la arquitectura Sonic siempre ha sido increíblemente importante para Duran Duran” y que con este singlan han logrado tallar la escultura tal como querían. “Sónicamente, es una pieza musical muy inusual. Creo que cuando fusionas todos los instrumentos, se crea un sonido general que quizás no hayas escuchado antes”, asegura Rhodes.

El video musical que sirve como carta de presentación de “Invisible” supone la primera colaboración de este tipo entre artistas en diferentes planos de existencia, en una novedad internacional nunca vista hasta la fecha.

Para elaborar la portada de este single, y también para del disco que verá la luz en otoño, Duran Duran ha querido contar con la colaboración del artista japonés Daisuke Yokota, de quien la banda se considera firme seguidor y admirador de su fotografía desde hace largo tiempo. De hecho, Rhodes y Yokota se conocieron en 2019 cuando estaba en Japón haciendo un documental sobre fotografía de posguerra.

Reconocidos a lo largo de su impresionante carrera de 40 años por sus esfuerzos pioneros tanto en música como en tecnología emergente, Duran Duran continúa su tendencia, esta vez con una colaboración especial con 360 Reality Audio, una nueva experiencia musical inmersiva que utiliza las tecnologías de sonido espacial de Sony.

Iconos de la música británica, Duran Duran han vendido más de 100 millones de discos, han tenido 18 sencillos de éxito en Estados Unidos, 21 canciones entre las 20 mejores del Reino Unido y han seguido presentándose ante un gran público de conciertos en todo el mundo desde que la banda se formó por primera vez en 1980. Su último álbum, “Paper Gods” (2015), fue el lanzamiento más alto de la banda en 22 años y fue aclamado tanto por críticos como por fans como su mejor trabajo en más de dos décadas.

Deja una respuesta