Doce grandes actrices y actores optan al XIII Premio Teatral Duende Zahorí

Actualidad

Se puede votar hasta el 24 de diciembre

La concejala de Cultura Esther Vélez y el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero, han presentado el XIII Premio Teatral Duende Zahorí que organiza dicha asociación con el patrocinio del Ayuntamiento desde 2009 y que tiene por objetivo reconocer la trayectoria personal y profesional de actores y actrices en su vinculación con el Festival de Invierno de Torrelavega.

Esther Vélez ha detallado que este año optan a este premio Amparo Marín, Ana Ruiz, Ayoub El Hilali, Cayetana Guillén, Cecilia Solaguren, Daniel Grao, Eduardo Velasco, Gabino Diego, José Luis Gil, Juan Cañas, Lucía Quintana y Manuel Galiana, quedando excluidos los actores y actrices galardonados en ediciones anteriores.

Vélez ha recordado que el Duende Zahorí siempre va en paralelo con el Festival de Invierno que se desarrolla durante los meses de enero, febrero y marzo, y valora que “está complicado porque tenemos un elenco de actores muy interesante”.

Miguel Ángel Romero ha puesto en valor “las diversas propuestas culturales, lúdicas y especialmente las relacionadas con el teatro puestas en marcha desde la Concejalía de Cultura desde el mes de mayo con el desconfinamiento”. “No deja de ser un guiño a esa normalidad que tanto añoramos y deseamos llegue lo antes posible. La vida y la cultura en directo deben continuar”, añade Romero.

Romero ha explicado que para poder participar en la votación y elegir al nuevo Premio Duende Zahorí se puede hacer desde hoy mediante correo electrónico votazahori@gmail.com; hasta el 24 de diciembre y de forma presencial depositando el voto en el buzón exterior número 4 de la sede de Amigos del Teatro en el Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque, en la calle General Ceballos número 13.

En ediciones anteriores han sido premiados con el Duende Zahorí actores y actrices de “reconocido prestigio a nivel nacional” como: El Brujo, Charo López, Juan Luis Galiardo, Josep María Pou, Ana Diosdado, María Galiana-Juan Echanove, Carmen Machi, Blanca Portillo, José Sacristán, Concha Velasco, Imanol Arias y la compañía Tricicle.

Este año 2020 el premio se entregará cumpliendo todas las medidas por COVID-19 que se recomienden desde las autoridades sanitarias, estando la figura del Duende Zahorí protegida con una urna.

Deja una respuesta