Día Mundial de la Visión en Torrelavega

Actualidad

Este jueves, día 8 de octubre, Torrelavega se sumará a la serie de actos convocados en diversos lugares con motivo del Día Mundial de la Visión.

Bajo la denominación ‘Descubre la Baja Visión’, y organizado por la asociación ‘Es Retina Cantabria’, en colaboración con la concejalita de Sanidad del Ayuntamiento de Torrelavega, se van a realizar varias actividades centradas en la Avenida de España.

Los actos darán comienzo a las 10:30 h. con la inauguración de la exposición ‘Descubre la Baja Visión’, en la zona peatonal frente al Centro de Especialidades, evento que contará con la participación del presidente de ‘Es Retina Asturias’,  Andrés Mayor Lorenzo, el delegado de esta entidad en Cantabria, Jesús Delgado Fernández y el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Borja Sainz Ahumada.

Posteriormente, sobre las 11:00 h., los actos se trasladarán, en la misma avenida y con aforo limitado según las normas sanitarias, al interior de la Casa de Cultura, donde tendrá lugar un homenaje al artista Pedro Sobrado; la presentación de una Guía Solidaria para difusión e información de las cuestiones relacionadas con la Baja Visión, y finalmente se efectuará el sorteo* del cuadro ‘Mirada de Esperanza’, que Pedro Sobrado ha donado para el evento.

Según ha precisado Borja Sainz, ‘Es una excelente  ocasión de conocer y  compartir experiencias y conocimientos en torno a la problemática de las patologías de la retina, abarcando aspectos como la aceptación del diagnóstico, la importancia de los estudios genéticos y el trabajo de las asociaciones para que los afectados y sus allegados puedan sobrellevar esta enfermedad visual, destacando la necesidad de investigar para avanzar en la búsqueda de un tratamiento paliativo y/o curativo de las enfermedades hereditarias de la retina’.

Deja una respuesta