Curso gratuito de Atención a la Dependencia en Suances

Actualidad

La próxima semana comienza un nuevo Curso gratuito de Atención a la Dependencia en Suances

Se desarrollará del 1 al 23 de marzo en modalidad semipresencial

El Ayuntamiento de Suances ha organizado un nuevo curso dentro del área de la atención a la dependencia, en concreto: Capacitación para asistente personal. Una acción formativa totalmente gratuita para los y las participantes que se enmarca dentro del plan formativo que desarrolla la concejalía de Empleo a lo largo de todo el año.

Así lo ha señalado el concejal del área, Fran Gascón, quien ha recordado que “uno de los objetivos principales que perseguimos con la puesta en marcha de este tipo de acciones es mejorar la capacitación y por tanto la empleabilidad de los vecinos y vecinas del municipio”.

De esta forma, el curso programado tendrá una duración total de 60 horas y permitirá a los y las participantes acercarse a los conceptos básicos sobre esta figura y sus funciones así como adquirir destrezas y habilidades necesarias para su posterior desarrollo durante el ejercicio profesional.

Se impartirá en modalidad semipresencial, desarrollándose las clases presenciales de lunes a jueves de 9.30 a 12.30 horas en la Sala municipal Algas (Paseo de la Marina Española, 10). Por supuesto, se seguirá con el protocolo higiénico sanitario establecido por las autoridades, respetándose las medidas de seguridad (uso de mascarilla, distancia interpersonal, desinfección de manos,…).

Fran Gascón ha recordado que este Curso cuenta con la financiación de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, dentro del Programa de Interés Social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF (es decir, la x que marcamos en la Declaración de la Renta). Cabe recordar que el curso será impartido por la Organización Solidaridad Intergeneracional.

Las personas interesadas en participar, pueden recibir más información o formalizar la inscripción a través de la Agencia de Desarrollo Local de Suances (2ª planta del Ayuntamiento). También pueden contactar a través del teléfono 942 811 406 y del correo electrónico adl@aytosuances.com

Deja una respuesta