Cs Torrelavega reclama que se solucionen los graves problemas de movilidad del barrio Caseríos

Actualidad

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha reclamado que se solucionen los «graves problemas de movilidad» del barrio Caseríos, que carece de transporte municipal desde hace años, pese a las demandas vecinales.

En el transcurso de la comisión de Urbanismo y Movilidad, presidida por  el concejal regionalista Gerson Lizari, Ricciardello ha cuestionado la situación de «total desatención» que padece esta zona, en especial los vecinos del barrio San Ramón. Según el edil de la formación naranja, «los niños no disponen de transporte escolar, ni las personas de avanzada edad o con algún tipo de discapacidad, por lo que deben trasladarse hasta el centro urbano por sus propios medios«.

Ricciardiello ha trasladado al concejal del área las reivindicaciones de la asociación de vecinos de Caseríos, que llevan años pidiendo una solución a esta problemática «pero nunca llega, solo promesas que quedan en nada».  En este sentido, el edil naranja ha apostado por poner en marcha un sistema de furgón-taxi adaptado «que atienda las necesidades del barrio», y se incluya, si es preciso, que la futura comarcalización del Torrebus «disponga de servicio de microbús para las zonas de la ciudad con acceso difícil», ya que actualmente no es posible porque no se contempla en los pliegos del Torrebus.

Asimismo, el concejal de Cs ha recordado al titular de Movilidad, que en 2011 se retiró el transporte escolar para el alumnado de Secundaria y poco después, el de Primaria. Ahora, ha apuntado, «si los niños o cualquier otro vecino quiere trasladarse por la ciudad, debe bajar y subir una cuesta con gran desnivel de más de un kilómetro  y coger el Torrebus en el centro Dobra», ha explicado.

Para Ricciardiello, «no se entiende» que el Ayuntamiento gaste 560.000 euros en la construcción de un ascensor panorámico para 8 personas, salvando una cuesta de 20 metros, y los vecinos de barrios como San Ramón, Caseríos, o Torres Arriba «se encuentren abandonados sin un servicio tan básico como es el transporte; esta no es la movilidad que queremos para Torrelavega», ha aseverado.

Deja una respuesta