Cs Torrelavega propone que se conserve la totalidad del suelo industrial del grupo Sniace en el futuro PGOU

Actualidad

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha propuesto que se conserve el “100% del suelo industrial del grupo Sniace” en el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que actualmente lo reduce al 70% mientras que destina el 30% restante a actividades terciarias. Para Ricciardiello, la propuesta del equipo de gobierno es “incoherente” e “inadecuada” puesto que Torrelavega “necesita urgentemente suelo industrial para consolidar su potencial económico”.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento aprobó recientemente una moción para potenciar Sniace como polígono industrial y apoyar el mantenimiento de la unidad productiva, lo que contraviene la propuesta actual del PGOU. Además, ha insistido que este argumento ha sido el utilizado por los redactores del planeamiento para negar a los vecinos de La Hilera la calificación rústica de la zona.

Cs, que ha registrado hoy cuatro propuestas al PGOU, ha pedido también que se desarrolle un plan especial agropecuario en Las Excavadas, dadas las condiciones agrológicas de estos terrenos, y favorecer así los sectores agrario y alimentario “promoviendo la cultura sostenible y la transición agroecológica”. El polígono agrario podría dar respuesta, además, a los empresarios agropecuarios que han presentado alegaciones por su desalojo de los terrenos de La Hilera, ha señalado Ricciardiello.

En cuanto a Campuzano, desde Cs se ha tachado de “insuficientes” las medidas propuestas por el documento municipal para el barrio, y plantea liberar espacios en edificaciones sin uso u obsoletas para “crear un barrio más habitable y agradable”. En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha señalado que es “fundamental” la conservación del actual aparcamiento, que no solo da servicio a los vecinos de la zona, sino a toda la ciudad.

En esta materia, desde Cs también se ha apuntado que los tres aparcamientos disuasorios contemplados en el PGOU (La Carmencita, Mies de Vega y la Universidad) “no son suficientes para cubrir las necesidades”, ya que se plantea la supresión del aparcamiento de Pintor Varela, que da servicio a toda la localidad. La formación naranja propone un parking “público y subterráneo” en la obra del soterramiento, otro en el Prado del Roble del barrio Covadonga y que se retome el aparcamiento en altura del Mercado de Ganados.

 

Deja una respuesta