Cs Besaya critica que el Ayuntamiento de Torrelavega sigue desatendiendo los problemas de los vecinos de La Inmobiliaria

Actualidad

El portavoz de la agrupación, Agustín Prieto, apunta a la falta de seguridad en las calles, el consumo de drogas y la suciedad como alguno de los problemas más evidentes

El portavoz de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Besaya, Agustín Prieto, ha criticado que el Ayuntamiento de Torrelavega “sigue desatendiendo los problemas de los vecinos de La Inmobiliaria”. “Un barrio”, ha sostenido, “que se siente abandonado” y que continúa “sufriendo”, en su opinión, “los mismos problemas desde hace años”.

Es lo que ha trasladado Prieto tras reunirse, junto a miembros de la Junta Directiva de Cs Besaya, con representantes de la asociación de vecinos de La Inmobiliaria, junto a los que ha analizado los principales “obstáculos” a los que se enfrentan los vecinos “en su día a día”, y que son “tan graves”, ha señalado, como los referidos a la seguridad ciudadana, con “intimidación y faltas de respeto, que van cada vez a más”; o a la ocupación de locales y bajos comerciales “para el consumo de sustancias, que se ha disparado”.

Todo esto, ha subrayado el coordinador de Cs, con una presencia policial en el barrio “que cada vez es menor y menos efectiva” debido a las “escasas herramientas con las que cuentan las Fuerzas de Seguridad del Estado”. Asimismo, Agustín Prieto ha apuntado al mantenimiento y limpieza del barrio como otra de las “reivindicaciones” que se llevan efectuando desde la asociación hace años. “Hay niveles de atascamiento de los imbornales que alcanzan los 15 centímetros en varias zonas del barrio”, ha incidido Prieto, “lo que provoca que la suciedad flote cuando llueve”.

“La imagen del barrio se va devaluando paulatinamente ante la desidia del equipo de Gobierno de PRC-PSOE”, ha lamentado el coordinador naranja, quien además ha sostenido que esta situación se traduce en “la pérdida de valor patrimonial de los vecinos”, puesto que “todos los problemas mencionados, como el abandono de los locales por parte de los propietarios, la falta de seguridad en las calles o la suciedad, no hacen más que rebajar los niveles de calidad de vida en La Inmobiliaria”.

“Los problemas de este barrio saltan a la vista, no hace falta ser ningún genio para constatar que el nivel de abandono es brutal”, ha manifestado Agustín Prieto, que ha puesto como ejemplo de la “falta de comunicación” entre el Ayuntamiento y los vecinos el hecho de que estos aún no conozcan las diferentes resoluciones que deberían haberse resuelto tras las consecuencias de la celebración de un nacimiento sin las medidas de seguridad adecuadas, que provocó el confinamiento total del barrio durante días. “Aún no les han dado respuestas”, ha enfatizado.

Deja una respuesta