Cartes sigue apostando por la participación ciudadana a pesar de la pandemia

Actualidad

El consistorio ha puesto en marcha una aplicación para que los vecinos y vecinas puedan aportar sus propuestas de cara a la elaboración de los presupuestos participativos municipales del año 2021.

Para combatir las medidas restrictivas derivadas de la COVID-19 que impiden la celebración de los Concejos Abiertos que se venían desarrollando en Cartes en los últimos años, desde el ayuntamiento se ha puesto en marcha una aplicación desde la que los vecinos y vecinas del municipio puedan hacer llegar sus propuestas y, de esta manera, “poder elaborar unos presupuestos participativos y consensuados, de los que todos nos sintamos partícipes” explicaba Sheila Ruiz García, Concejal de Barrios y Participación Ciudadana del municipio cartiego.

“Los concejos abiertos son una herramienta que nos permite conocer de primera mano las necesidades de los 11 pueblos cartiegos, escuchar sus necesidades y planificar entre corporación y vecinos los presupuestos municipales” explicaba Ruiz, “aunque desgraciadamente, el formato utilizado en años anteriores, no puede aplicarse a esta delicada situación sanitaria que estamos atravesando”.

Lorena Cueto Cuesta, responsable de la concejalía cartiega de Hacienda y portavoz, anunciaba a los medios la puesta en marcha de una aplicación web para recoger las propuestas que los habitantes del municipio quieran hacer llegar al equipo de gobierno. “No queremos dejar de escuchar a nuestros vecinos y vecinas, por lo tanto, por responsabilidad y convicción, damos esta oportunidad a quienes quieran hacernos llegar sus propuestas para la elaboración de los presupuestos municipales del próximo año”.

También quiso explicar que “tras el gran éxito de participación que suscitaron en ediciones anteriores los presupuestos participativos, este año, gracias a la tecnología y mirando por la salud de nuestros vecinos y del medio ambiente, seguimos apostando por las personas como hemos venido haciendo, escuchando sus necesidades para resolver sus problemas cotidianos”.

Serán los sextos presupuestos participativos y el alcalde espera “que el resultado sea el mismo que en las anteriores, conocer de primera mano lo que realmente quiere cada ciudadano, y no lo que nosotros pensamos que quieren”. Un “escuchar más que hablar, pero un escuchar proyectos e ideas realizables, no sueños”.

Deja una respuesta