Cartes reconvierte a “estática” su cabalgata móvil de Papá Noel

Actualidad

El equipo de gobierno de Cartes ha tenido que cambiar el modelo de cabalgata tras la “no autorización” por parte de Salud Pública a su propuesta de cabalgata itinerante por los once pueblos del municipio.

Durante la mañana de hoy, desde el Ayuntamiento de Cartes se ha comunicado a los diferentes medios de comunicación que la caravana itinerante que se tenía programada para el próximo miércoles 23 de diciembre pasará a tener un formato estático. El lugar elegido será el entorno de los emblemáticos Torreones de Cartes, una joya arquitectónica cartiega que “ofrece un rincón mágico para recibir a tan digno visitante” explicaba Sandra Martínez, concejal de Festejos y Mercados del Ayuntamiento de Cartes.

Explicaba Martínez que tras la “no autorización” por parte de Salud Pública para la realización de la propuesta móvil por el municipio, “no nos ha quedado más remedio que reinventarnos porque los pequeños héroes y heroínas de Cartes se merecen todo y más”. Manifestaba la concejal de festejos cartiega sentirse “sorprendida” puesto que no han recibido “ninguna comunicación oficial a pesar de haber enviado la documentación requerida hace casi un mes”. Añadía que “hubiera entendido y comprendido cualquier decisión pero, lo que no entendemos, es la no contestación. Es mucho el trabajo realizado durante meses y muchas empresas que esperan estas fechas con ilusión”.

Agustín Molleda, alcalde de Cartes, explicó a los medios que se ha elaborado un protocolo propio para que, ese día, todo sea “seguro y mágico”. “Se han establecido franjas horarias para que, todos los niños y niñas del municipio, puedan acercarse a visitar a Papá Noel garantizando todas las medidas de seguridad necesarias” añadía el regidor cartiego.

“Hemos mantenido conversaciones con Papá Noel y hemos acordado que el mejor lugar para que aterrice con su trineo es en los Torreones de Cartes” explicaban desde el consistorio cartiego. “Papá Noel nos ha contado que el año pasado disfrutó mucho de su visita a Cartes y, como no podía ser de otra manera, este año tenía que volver pero, siempre, de manera segura y responsable”.

Desde el Ayuntamiento de Cartes han recordado que se puede encontrar toda la información referente al evento en la web municipal y han lanzado un mensaje de responsabilidad a todos los vecinos y vecinas, pidiendo la máxima responsabilidad para garantizar que, los más pequeños, disfruten de un día tan especial.

*Adjuntamos imagen que ilustra la nota de prensa. “Cabalgata de Papá Noel del año pasado en Cartes”

Deja una respuesta