Cartes presume de deportistas jóvenes y prometedores

Actualidad

En la tarde de ayer, Agustín Molleda, regidor cartiego, recibía en el consistorio a Antonio Fuarros Santamaría y a Saúl Fernández Martínez, dos “flamantes deportistas cartiegos” que recientemente han obtenido galardones nacionales. El alcalde cartiego destacó a los medios de comunicación que “no sólo se trata de fantásticos deportistas sino que, además, de ejemplos personales”.

Añadía que, “saliendo de lo común, ambos han escogido disciplinas deportivas no tan conocidas pero que, sin duda, enseñan valores fundamentales y eso se nota en la calidad humana de ambos”.

Antonio Fuarros Santamaría, quien ha representado a España en el Campeonato del Mundo de Combat Sambo celebrado el pasado mes en Serbia obteniendo un más que meritorio sexto puesto, ha revalidado recientemente también por tercera vez el Campeonato de España de MMA. También es dos veces campeón de España de Combat Sambo, logrando la medalla de plata y bronces en la Copa de Europa de esta misma disciplina, además de poseer dos veces medalla de bronce en Lucha grappling.

Saúl Fernández Martínez se inició en el mundo de la orientación en el instituto en el año 2015 y, desde entonces, es el campeón cántabro de dicha disciplina deportiva. Ha participado también representando a nuestra comunidad desde ese año en los diferentes campeonatos de España disputado. Destacando su presencia con la Federación Española en los campeonatos celebrados en el año 2019 en República Checa. Este año 2020, en la Rioja, consiguió alzarse con el campeonato de España de rogaine en categoría Sub20 y, también, la Liga Española.

Ambos deportistas, Fuarros y Fernández, reconocían la necesidad de dar “mayor visibilidad” a aquellas disciplinas “no tan conocidas” pero que “también cuentan y son importantes”. Molleda reconocía la labor pendiente pero asumía como propia la tarea de “dar a conocer” estos deportes que “están llevando el nombre de Cartes por toda nuestra geografía obteniendo fantásticos resultados”. El alcalde exponía que “en los próximos presupuestos municipales, se destinarán fondos a deportistas federados y, de esta manera, promover la práctica de deportes que requieren de mayor apoyo institucional.”

*Adjuntamos nota de prensa que acompaña a la nota de prensa. En la fotografía, de izquierda a derecha: Agustín Molleda, Saúl Fernández Martínez y Antonio Fuarros Santamaría.

Deja una respuesta